Los trabajadores de ElPozo acaban la huelga tras un acuerdo de revisión del sistema de incentivos

Murcia, 14 may (EFE).- Los 3.5000 trabajadores de la empresa El Pozo Alimentación, radicada en Alhama de Murcia, que han mantenido una huelga de tres días, han vuelto hoy a sus puestos de trabajo tras acordar con la dirección de la factoría la revisión del sistema de incentivos y productividad.

El Secretario de la Federación Agroalimentaria de UGT en la Región, Felipe García, informó hoy a EFE de que el comité de empresa y la dirección de El Pozo han llegado al acuerdo de que los trabajadores revisarán, en el plazo de un mes, el sistema de incentivos laborales que la empresa "modificó unilateralmente".

García aseguró que el sistema instaurado por la empresa suponía la reducción de las capacidad adquisitiva de los trabajadores "que han visto mermada la cantidad que cobraban por incentivos".

Indicó también que la dirección de la empresa ha elaborado este nuevo modelo "a partir de criterios subjetivos que han hecho que un trabajador que cobraba unos 400 euros al mes por incentivos, cobre ahora poco más de 100 euros".

Según García, el comité de empresa revisará todas las tasas impuestas por la empresa y, si se detecta alguna irregularidad, los trabajadores cobrarán la diferencia con carácter retroactivo.

El dirigente sindical informó además de que la plantilla, que el pasado lunes inició una huelga convocada hasta el próximo viernes, se ha reincorporado hoy a sus puestos de trabajo. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES