Sebastián Moreno cree que el sistema de préstamo de bicicletas no tendrá el éxito esperado

Nota remitida por CDL:

    

   En el punto de aprobación inicial del Reglamento del sistema de préstamo de bicicletas, el concejal del CDL, aun estando de acuerdo en el objetivo de promocionar el uso de la bicicleta como el mejor medio de transporte por nuestro casco urbano ya que es el único vehículo que no contamina ni emite ruidos, se abstuvo por considerar que el sistema elegido para el préstamo a base de sms de móvil, uno para coger la bicicleta y otro para dejarla resultará poco práctico y operativo para el usuario. Cree que debería haberse optado por el sistema de tarjeta electrónica que sirviese como llave para los candados, mucho más cómodo para los usuarios del servicio.

     Además criticó que se hubiese empezado la casa por el tejado pues como paso previo  deberíamos haber dotado a nuestra localidad de suficientes carriles bici para poder circular por ella, algo que nos demandaron con sus firmas 2.000 alhameños encabezados por el niño Miguel Ángel Lafuente, hace ya dos años. Porque en Alhama es rara la familia que no disponga en su casa como mínimo de una bicicleta y lo que más fomentaría su uso sería crear unas buenas infraestructuras acondicionando calles, sendas, haciendo vías ciclables, carriles bici, etc.

     Asimismo recriminó al concejal de Medio Ambiente el hecho de que no hubiese mantenido ninguna reunión de trabajo para tratar este tema con los grupos de la oposición, a diferencia de lo que ha ocurrido con otras ordenanzas y con otros compañeros suyos. Le acusó de falta de voluntad negociadora y de haber dado lugar, por su tardanza en traer este asunto a Pleno, a que el servicio tenga que comenzar a funcionar antes de que esté aprobado el Reglamento, algo que puede suponer una ilegalidad. 

     En el punto de la ordenanza del servicio de comidas a domicilio voté a favor ya que la concejala mantuvo una reunión de trabajo en la que pudimos analizar y debatir el borrador de esta ordenanza, haciéndole numerosas aportaciones que ha recogido. Faltaba una propuesta mía que también ha sido recogida a última hora que consiste en la creación de una comisión política encargada del control y seguimiento de este servicio que estará formada por un representante de cada grupo político, además de un técnico de servicios sociales para encargarse de velar por el buen funcionamiento del servicio y de aprobar la memoria anual del mismo, pudiendo proponer las modificaciones en la ordenanza que se consideren necesarias para ir mejorándola en el tiempo. 

     En Ruegos y Preguntas volvió a preguntar al Concejal de Urbanismo sobre el largo proceso para darle una solución al Círculo Viejo y al Concejal de Medio Ambiente le acusó de no cumplir con lo que dice al no haber traído a Pleno una moción sobre Iberdrola en el sentido de mejorar los derechos de los usuarios frente al sistema de lecturas estimadas mes a mes. Por último al Concejal de Seguridad le preguntó sobre las obras del Plan de Movilidad y Seguridad Vial que piensa hacer con los 200.000 euros presupuestados para ello y si piensa consensuarlas con los grupos de la oposición. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES