Según IU+LV, "el Gobierno del PPSOE torpedea las iniciativas de los trabajadores de ElPozo Alimentación"

Aseguran que "el gobierno municipal tumba en el Pleno la Moción de los trabajadores de Elpozo Alimentación, y aprueba una descafeinada"

Nota remitida poe el Grupo Municipal de IU + Los Verdes en el Ayuntamiento de Alhama:

"Tal y como nos habíamos comprometido con los trabajadores de Elpozo, el Grupo Municipal de IU + Los Verdes en el Ayuntamiento de Alhama, presentó la moción que ellos mismos nos habían trasladado, y solicitábamos, tal como nos pedían, el apoyo institucional del Pleno del Ayuntamiento a sus reivindicaciones.

Ante la negativa del Alcalde, y su gobierno del bipartito PPSOE, de incluirla en el orden del día del Pleno, e incluso anular el pleno ordinario de Marzo que tendría lugar el jueves 26, sustituyéndolo por uno extraordinario para el lunes 30, los Grupos de la oposición exigimos la celebración del pleno. En el mismo presentamos por vía de urgencia la Moción que nos había hecho llegar la representación de los trabajadores de Elpozo Alimentación para su debate.

El Alcalde en representación de los grupos del PP y PSOE que componen el gobierno municipal, después de votar a favor de la urgencia, planteo una enmienda a la totalidad de la parte resolutiva de la Moción presentado por IU + Los verdes. La enmienda se carga de un plumazo el apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores y la sustituye por un reconocimiento a la importancia Elpozo para Alhama, aboga por el diálogo y se propone al Sr. Alcalde como mediador.

La desfachatez de este Alcalde parece no tener límites. El Comité de Empresa le remitió a él, igual que al resto de los grupos, un escrito para que se presentaran mociones de apoyo. Esta carta la tenía en su poder desde el 12 de marzo, sin haber atendido sus peticiones, y negando la posibilidad de debatirlas en Pleno. Sólo cuando se ve forzado, porque no puede eludir el debate, plantea una alternativa que para nada atiende la petición realizada por los trabajadores de apoyo a sus reivindicaciones.

El colmo de los despropósitos, llega cuando este Alcalde monta un espectáculo esperpéntico en el Pleno, finalizando el mismo, y sin venir a cuento de nada, con sus ya habituales enfrentamientos con su exconcejal y excompañero de partido Angel Cánovas. “Toda una demostración de quien es el amo del cortijo” y de lo impresentable que puede a llegar a ser un Alcalde.

El Grupo Municipal de IU + Los Verdes en el Ayuntamiento de Alhama, reprueba estas actitudes prepotentes y fuera de lugar del Alcalde. Por lo que renunció a presentar ningún ruego o pregunta, para evitar que el espectáculo fuese aún más bochornoso, si cave. Por otra parte, insistimos en el llamamiento a los alhameños para que participen el la manifestación convocada por el Comité de Empresa de Elpozo, para el próximo sábado día 28 a las 11 de la mañana frente al Ayuntamiento de Alhama."

Ver reportaje manifestación:
http://www.murcia.com/alhama/fotos/2009/manifestacion-elpozo/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES