Sebastián Moreno propone solicitar a Iberdrola la apertura de una oficina de atención al cliente

“Ha presentado una moción para que el Pleno de la Corporación lo solicite a Iberdrola”

     El concejal del Grupo Mixto, Sebastián Moreno, ha presentado por registro una moción con el propósito de que el Pleno de la Corporación se dirija a Iberdrola para solicitarle la apertura de una oficina de atención al cliente, muy necesaria en Alhama para que los vecinos puedan tramitar personalmente sus reclamaciones, incidencias o contrataciones. Además pretende que desde el Ayuntamiento se ayude a los alhameños que sufren los inconvenientes de un deficiente servicio con frecuentes cortes y caídas de tensión, a través de la presentación de una reclamación conjunta a Industria, siendo necesario para ello una recogida de firmas, por lo que pide que se habilite un espacio municipal donde los interesados puedan acudir a firmar. 

     Texto de la moción

     Considerando que la oficina de Iberdrola que existió en su día tanto aquí como en el vecino municipio de Totana fue clausurada, como en otros muchos lugares, manteniéndose desde entonces una relación telefónica con los clientes.

     Considerando que el servicio de atención telefónica se encuentra habitualmente saturado por lo que no resulta ni operativo ni funcional.

     Considerando que Alhama de Murcia ha aumentado notablemente su población en los últimos años y seguirá esta tendencia en los próximos como consecuencia de los desarrollos urbanísticos en marcha.

     Considerando que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha tramitado numerosas consultas y reclamaciones por recibos de Iberdrola defectuosos, cortes y caídas de tensión, etc. y que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alhama remitió una reclamación formal a Iberdrola y una comunicación a la Dirección General de Industria como consecuencia de los numerosos cortes de suministro acaecidos durante los días 23 y 24 de enero, además de las caídas de tensión y apagones que se producen con frecuencia en algunas zonas del municipio.

           Considerando que los vecinos de las zonas con mayor deficiencia en el servicio pueden realizar una reclamación formal a la Dirección General de Industria y que desde el  Ayuntamiento podemos facilitarles el ejercicio de este derecho.

     Por todo lo expuesto este grupo propone al Pleno Municipal del Ayuntamiento la adopción de los siguientes:

     ACUERDOS

     Primero.- Solicitar a Iberdrola Comercializadora la apertura de una oficina de atención al cliente en el municipio de Alhama de Murcia con el fin de facilitar a los usuarios la tramitación de sus incidencias, reclamaciones o contrataciones.

     Segundo.- Habilitar un espacio municipal para que los vecinos afectados por un deficiente servicio puedan acudir a dejar reflejada su firma en documento escrito a tal efecto, tramitándose al organismo correspondiente por parte de la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

     Tercero.- Facultar al Sr. Alcalde en cuanto requiera la ejecución de estos acuerdos.

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