Sebastián Moreno pide al alcalde que proteste ante Iberdrola

Nota remitida por CDL:

En el punto de Ruegos y Preguntas el concejal del CDL pidió al alcalde que remitiese a Iberdrola un escrito de protesta exigiendo a esta compañía que a la mayor brevedad mejore sus redes e instalaciones en este municipio para evitar que se produzcan cortes y caídas de tensión que en zonas como la del Ral, Guardería y Carrasca son frecuentes y provocan daños en aparatos eléctricos además de perjuicios económicos en toda actividad económica y laboral.

Otros ruegos fueron para el concejal de Hacienda para facilitar los trámites burocráticos que producen colas en la oficina de empadronamiento, al concejal de Tráfico para que atienda las sugerencias de los vecinos afectados por la reordenación del tráfico en La Carrasca y al concejal de Educación para que no se duerma en dar solución a algunos problemas educativos. Además preguntó al concejal de Obras y Servicios acerca de la solicitud de arreglo de la carretera de Mula hecha en una moción del CDL aprobada hace un año, al concejal de Cultura sobre la necesaria ampliación de la sala de estudio, leyendo para ello la queja de unos estudiantes, a la concejala de Juventud sobre la promesa electoral de habilitar Centro para la juventud y al Sr. Basauri sobre la promesa de acceso a Internet gratuito para todos los alhameños.

En el punto de la moción de la autovía de Mazarrón invitó al sr. Consejero y al Director General de Carreteras a que hicieran un recorrido por la misma y constaten que el firme de la calzada tiene un deficiente acabado que lo hace bastante irregular para una circulación óptima por parte de los vehículos. Señaló que lo más indignante es que este tramo RM-23 es el itinerario que soporta y soportará más tráfico no solamente por los vehículos que proceden de la capital murciana así como de otras poblaciones y provincias situadas al noroeste, sino también por los procedentes en el futuro de los centros comerciales y de ocio que se desarrollarán en Condado de Alhama así como de las miles de viviendas que se están construyendo y se construirán en aquella zona. Por tanto debería tener como mínimo los mismos niveles de calidad, en cuanto a terminación del firme, que las otras dos autovías a las que une y sin embargo nos han querido conformar con un simple desdoblamiento de carretera con un nivel de calidad bastante inferior.

Dijo sentirse feliz, al comprobar que una reclamación que había venido haciendo Pleno tras Pleno desde el pasado verano y que era tomada a risa por muchos, por fin ha sido tomada en serio por toda la Corporación y se ha materializado en esta moción conjunta de todos, por lo que dio las gracias a todos los grupos. Por último pidió al alcalde que enseñe los dientes, si es necesario, para evitar que esta moción quede guardada en el cajón de algún despacho y no se nos dé una respuesta satisfactoria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES