Se presenta la exposición “La Naturaleza y el Cambio Climático”

Esta exposición, con alto valor estético y documental, está formada por 35 fotografías que buscan los síntomas más evidentes donde se hace sentir el cambio climático

El concejal de Medio Ambiente, José Miguel Muñoz, junto con el Técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhama, Manuel Águila, han presentado esta mañana la Exposición “La Naturaleza y el Cambio Climático” organizada por el Ayuntamiento a través de dicha Concejalía.

El edil ha comentado que ésta, es una iniciativa de la concejalía que completa la serie de exposiciones de Medio Ambiente que se han organizado anteriormente en la localidad como son “La Escritura de los Animales” y “Clarity. Cambio Climático”.

Esta exposición, con alto valor estético y documental, está formada por 35 fotografías que buscan los síntomas más evidentes donde se hace sentir el cambio climático; reflejan los impactos de este peligroso proceso sobre los ecosistemas forestales, los humedales y recursos hídricos, las costas, la agricultura, la flora y la fauna. Se podrá visitar en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Plaza Vieja hasta el día 15 de febrero de 2009.

En esta exposición aparecen anfibios en vías de extinción, aves que han cambiado sus fechas de reproducción o sus rutas migratorias, paisajes con nuevos colores, glaciares que se derrumban, etc…Los autores de estas fotografías nacionales e internacionales pertenecen a FONAMAD (fotógrafos de la naturaleza de Madrid), asociación de carácter cultural que desde 2005 están trabajando por difundir la sensibilidad por la naturaleza con exposiciones como ésta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES