UDeRM, IU+LV y CDL elevarán al Pleno una moción solicitando a la Consejeríade Obras Públicas la mejora del firme de la autovía RM-23 en ambos sentidos

Comunicado íntegro remitido por UDeRM, IU+LV y CDL:

 

Por medio del presente escrito, Ángel Cánovas Herrera, en nombre y representación de Unión Democrática de la Región de Murcia, Juan Romero García, en nombre y representación de Izquierda Unida-Los Verdes, y Sebastián Moreno Martínez, en nombre y representación de Centro Democrático Liberal-Grupo Mixto, como portavoces de los grupos municipales que actualmente estamos representados en nuestro Ayuntamiento, elevamos para su debate y aprobación para el pleno del mes de Enero, la siguiente moción:

Moción: SOLICITUD A LA CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS DE LA MEJORA DEL FIRME DE LA AUTOVÍA RM-23 EN AMBOS SENTIDOS

Considerando que la denominada autovía RM-23 es un desdoblamiento de la antigua carretera MU-603 en el tramo comprendido entre las autovías RM-2 (Alhama-Campo de Cartagena) y RM-3 (Totana-Mazarrón) que aunque se ha financiado por parte de una empresa privada, responde a la promesa electoral de nuestro Presidente actual Sr. Valcárcel de proporcionar unos accesos a la costa de Mazarrón en forma de y griega, con el fin de que Alhama no quedara en desventaja respecto a Totana, al decidir a última hora que la autovía hacia Mazarrón saliera desde nuestro municipio vecino.

Considerando que este tramo RM-23 es el más utilizado por todos los vehículos que proceden de la capital murciana así como de otras poblaciones y provincias situadas al noroeste y que por tanto debería tener los mismos niveles de calidad en cuanto a terminación del firme que las otras dos autovías a las que une.

Considerando que la obra de este tramo de autovía ha sufrido una serie de problemas en su terminación debido a la falta de suficiente previsión presupuestaria, habiendo tenido que realizar en ella ya algún arreglo de emergencia en la mejora del firme para suprimir las ondulaciones existentes del trecho que peor estaba.

Considerando que el Director General de Carreteras nos anunció en su reciente visita a Alhama que está previsto acometer para el próximo año un acondicionamiento de mejora de firme en uno de los sentidos, por ser el que ocupa la antigua carretera MU-603, actuación que aparece reflejada en el Proyecto de Ley de Presupuestos de 2009 de la CARM en la partida denominada “8783 Mejora de firme y drenaje calzada antigua MU-603 T. RM-2 A RM-3”, dentro del programa 513D Planificación y mejoras en la red viaria, capitulo 6.

Considerando que existe igualmente una partida presupuestaria denominada “38219 Conservación y explotación carreteras 3211, RM-3 y RM-23”, parte de la cual podría ir destinada al acondicionamiento de esta carretera para conseguir dejarla en un estado óptimo, ya que donde se observan mayores problemas de ondulaciones en el firme es precisamente en el sentido de esta vía en el cual no está previsto actuar, esto es, el que va desde el término municipal de Mazarrón al de Alhama, por lo que entendemos sería necesario acometer una mejora del firme tanto en un sentido como en otro.

Por todo lo anteriormente expuesto, los grupos municipales UDeRM, IU Los Verdes y CDL-Grupo Mixto, proponen al Pleno Municipal del Ayuntamiento la adopción de los siguientes:

ACUERDOS


1.Solicitar a la CONSEJERÍA DE OBRAS PUBLICAS de la CARM la inclusión dentro de la partida presupuestaria “38219 Conservación y explotación carreteras 3211, RM-3 y RM-23” y de la 38783 Mejora de firme y drenaje calzada antigua MU-603 T. RM-2 a RM-3, Sección 14, del Presupuesto de la CCAA para el ejercicio 2009, del ajuste presupuestario necesario a fin de que quede consignado el crédito suficiente para poder acometer las obras de reparación-reposición del firme de la autovía RM-23 en su integridad y en ambos sentidos, basándonos en los argumentos expuestos en la parte expositiva de la presente Moción.

2.Que se dé traslado de la misma a la Consejería competente así como facultar al Sr. Alcalde para la gestión de cuantos trámites sean necesarios para hacer efectiva la presente moción.

En Alhama de Murcia a 10 de enero de 2008

ÁNGEL CÁNOVAS HERRERA;  JUAN ROMERO GARCÍA;  SEBASTIÁN MORENO MARTÍNEZ

UDeRM IU-LOS VERDES CDL-GRUPO MIXTO

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES