Diferentes asociaciones y personas leyeron ayer en la Casa de Cultura un manifiesto en contra de la violencia de género

MANIFIESTO 25 NOVIEMBRE

FINA CONCEJALA: - Las diferentes formas en que se presenta en la sociedad la violencia de género son hoy objeto de análisis en el marco de la investigación que analiza los elementos socio-culturales de las identidades masculina y femenina y que constatan que la violencia de género no está en los genes ni es un destino ineludible de la humanidad.

CAVI: - Hoy, los modelos explicativos de la violencia contra las mujeres han evolucionado desde una perspectiva que solo veía individuos perturbados, a otra que atiende a numerosos factores causales combinados que pueden provocar la pervivencia e incluso al reforzamiento de los estereotipos machistas en nuestra cultura contemporánea.

AMAS DE CASA: - Durante muchos años las diversas formas de agresiones que sufren las mujeres han sido minimizadas e incluso negadas por la sociedad patriarcal, situando el problema en el ámbito privado de los conflictos de parejas o familiares y condenando, por tanto, a las mujeres al silencio y sometimiento.

SAN LÁZARO: - Hoy conmemoramos el “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”. Actualmente existe una mayor conciencia ciudadana que, con la entrada en vigor de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y de Protección contra la Violencia de Género en la Región de Murcia, nos dota del mejor instrumento para luchar por su erradicación. La violencia contra las mujeres es una vulneración contra los derechos humanos y la mayor discriminación y atentado al derecho a la igualdad.

ALHFORO: - Un año más nos unimos para eliminar esta lacra social que no solo afecta a las mujeres sino al conjunto de la sociedad. Trabajamos en un marco legislativo y social que esta enfocado a generar conciencia, educación no sexista, a crear medios de comunicación de calidad donde las mujeres aparezcan como sujetos y no como objetos.

CERES: - Debemos trabajar para arbitrar medidas eficaces para erradicar, perseguir e impedir el lucro de proxenetas y prostituidores, En definitiva, debemos favorecer el desarrollo efectivo de medidas y actuaciones destinadas a la prevención y detección precoz de lo que es violencia contra las mujeres.

CC.OO.: - Esta forma de violencia es una de las más degradantes violaciones de los derechos humanos. No respeta fronteras, culturas, niveles económicos. Está presente en épocas de conflicto armado y en tiempos de paz, en el hogar, en el trabajo y en la calle. Es un hecho que se interpone hacia la igualdad, la paz, el desarrollo y los derechos humanos para todas las personas, hoy más que nunca debemos recordarlo.

CHICA JOVEN: - Todas y todos podemos y debemos luchar contra la violencia de género desde las leyes, las Políticas de Igualdad y la educación, esforzándonos para transmitir modelos no violentos, reforzando la autoestima de niñas y mujeres para que sean capaces de rechazar a quienes no las respetan y señalando a quienes con su actitud y comportamiento discriminan, maltratan y asesinan a las mujeres que dicen amar.

NIÑA: - Debemos ser capaces de crear una sociedad mas justa y rica en los valores en los que nos sentimos identificados, donde todas y todos seamos y nos sintamos realmente iguales.

SOLE CONCEJALA: - Si la violencia de género constituye un obstáculo para conseguir la igualdad debemos derribarlo para progresar. Por eso, todas las personas que hoy estamos aquí queremos expresar con una sola voz que Alhama de Murcia dice NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES