Se pone en marcha el proyecto libro 2008

Un año más el Ayuntamiento de Alhama a través de la Concejalía de Medio Ambiente pone en marcha el “Proyecto Libro” en la localidad

Para informar del proyecto el concejal de Medio Ambiente, José Miguel Muñoz, ha comparecido ante los medios de comunicación explicando que ésta es una iniciativa para recoger libros y material didáctico que serán reutilizados en las escuelas y centros sociales de países de habla hispana. El objetivo general del proyecto es la cooperación internacional y el fomento del desarrollo sostenible que contribuya al crecimiento y el progreso de países en desarrollo, a través de la reutilización de materiales, dando a conocer la Red de Ecoparques de la Región de Murcia.

El año pasado se adhirieron veintiún municipios en su primera edición del proyecto libro y fueron colocadas cajas para la recogida en colegios, bibliotecas municipales, edificios de la Administración, centros sociales y en los mismos Ayuntamientos. Los beneficiarios directos de estos libros fueron más de 50.000 niños y niñas de zonas empobrecidas de Perú, Nicaragua y Paraguay.; es por ello por lo que el edil ha animado al resto de los ayuntamientos de la Región a participar en este solidario proyecto.

Los ciudadanos de la localidad pueden contribuir de dos formas, llevando al punto de recogida más cercano los libros o materiales o como voluntario ambiental en la selección y clasificación del material en reutilizable y reciclable.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES