Los titulares catastrales recibirán una notificación con los datos de sus bienes inmuebles resultantes del procedimiento de valoración colectiva de carácter general

Los contribuyentes pueden tanto hacer reclamaciones como solicitar información al respecto en la Oficina de Recaudación Municipal

La Gerencia Regional del Catastro (Ministerio de Hacienda) está realizando en Alhama de Murcia un Procedimiento de Valoración Colectiva de Carácter General (PVCCG) que afecta a la totalidad de los bienes inmuebles de naturaleza urbana del municipio, y un Procedimiento de Valoración de Construcciones Rústicas (PVCR) para las construcciones ubicadas en suelo de esa naturaleza. El Concejal de  Hacienda del Ayuntamiento de Alhama, José López Núñez, daba toda la información al respecto y explicaba que como parte de este procedimiento, y antes de su entrada en vigor, se enviará una notificación a cada titular catastral para informarle de los datos referentes a su inmueble y ofrecerle la posibilidad de recurrir o solicitar su rectificación si no está conforme con ellos.

López aclaraba que las personas que opten por presentar recursos, deben hacerlo en el plazo máximo de un mes contado desde el día siguiente a aquél en que recibió la notificación y debe ir acompañado de las pertinentes pruebas (fotocopia del DNI, certificado residencia, escritura de propiedad, planos...)

     Para atender las posibles reclamaciones así como para resolver las dudas de cualquier contribuyente afectado, el edil señalaba que hasta el día 28 de noviembre se realizará la atención al público en el Servicio de Gestión Tributaria y Recaudación de la localidad, ubicado en la Plaza de las Américas nº 10, en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas, salvo festivos.

     Por otra parte, informaba el concejal de Hacienda, los vecinos pueden utilizar los servicios que presta la Línea Directa del Catastro, llamando al teléfono 902 37 36 35 donde se les facilitará información específica sobre los procedimientos de valoración colectiva, que incluye:

    • Solicitud de cita previa para ser atendido, sin esperas, en la Oficina de Atención al Público.
    • Aspectos generales sobre este tipo de procedimiento.
    • Recursos procedentes, plazos, etc.
    • Información sobre los datos individualizados contenidos en la notificación de los valores catastrales de los bienes inmuebles derivados de dichos procedimientos.
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