El Ayuntamiento presenta la Campaña de ahorro de agua contra el Cambio Climático

Con la campaña “Tómate en serio el cambio climático” se pone a disposición del ciudadano una sencilla forma de actuar en positivo contra el calentamiento global que está en la mano de todos como es el ahorro de agua

El Ayuntamiento de Alhama a través de la Concejalía de Medio Ambiente ha presentado esta mañana, martes 28 de octubre, la campaña “Tómate en serio el Cambio Climático, ahorra agua” en la cual el concejal del área, José Miguel Muñoz, ha realizado unas declaraciones para explicar en qué consiste esta campaña.

Posiblemente el Ayuntamiento de Alhama sea el único ayuntamiento de la Región en tomar esta iniciativa y se desarrollará a lo largo de toda la legislatura.

El edil ha mencionado que “es nuestra obligación proponer actuaciones sencillas y asumibles para todos, que a la par de efectivas, divulgativas y adecuadas para el fin propuesto, inviten al ciudadano a pensar cuál puede ser su aportación activa, comprometida e imprescindible en la lucha contra el cambio climático”.

Con la campaña “Tómate en serio el cambio climático” se pone a disposición del ciudadano una sencilla forma de actuar en positivo contra el calentamiento global que está en la mano de todos como es el ahorro de agua. Para ello se repartirán gratuitamente en las 6500 viviendas alhameñas folletos explicativos, en castellano y árabe, junto con dos dispositivos llamados economizadores para ser colocados en sendos grifos de cada vivienda.

Los economizadores son de fácil colocación y tienen otras ventajas de uso como el ahorro económico, reduciendo el consumo de agua anual en más de un 50%; el ahorro de energía ya que reduciendo el caudal de agua también se reduce la energía necesaria para calentarla; también previene la obstrucción de las tuberías por impurezas que son retenidas por los filtros de los economizadores e impiden la calcificación ya que están provistos de una rejilla de plástico donde nos se adhiere la cal.

Por todo esto, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento, anima a los ciudadanos a equipar todas sus viviendas con este tipo de aireadores por no más de 15 euros ya que la sensación de hacer cualquier actividad diaria en casa (lavar, bañar, etc…) es la misma pero así se ahorra agua.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES