El Consejero de Política Social firma un convenio con el Ayuntamiento para Programas de Inmigración y Atención Temprana

El Consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, firmó ayer, martes 21 de octubre, un convenio con el Ayuntamiento de Alhama para subvencionar actuaciones en materia de inmigración y para desarrollar programas de atención temprana.

El Consejero Bascuñana explicó que la finalidad de estas ayudas es cooperar con las administraciones locales para favorecer la integración de los inmigrantes. Y añadió que, “la integración no se puede entender como una actuación aislada, sino que está constituida por políticas transversales que permiten abordar la acogida, la educación, el empleo, la vivienda, los servicios sociales, la salud, la infancia, la mujer y el codesarrollo, en definitiva, todos aquellos aspectos que permiten a las personas inmigrantes formar parte de nuestra sociedad, acceder a todos los servicios y beneficiarse de ellos en igualdad de condiciones”.

En el caso de Alhama, la ayuda concedida se destinará a mantener los centros de atención temprana y ocupacional.

Bascuñana destacó la importancia de trabajar en la atención temprana y la apuesta de la consejería en esta área de actuación, “ya que, no podemos olvidar que la atención temprana permite detectar síntomas y comportamientos que pueden derivar el graves problemas posteriores en el desarrollo del individuo. Por eso, la intervención de los profesionales de atención temprana en los centros específicos es de enorme importancia y constituye un capítulo prioritario en la Dirección General de Discapacidad de esta consejería”.

Ver fotos en: http://www.murcia.com/region/noticias/2008/10-21-municipios-region-dispondran-casi-11.asp

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES