Se pone en marcha el “I Plan para la integración del hecho multicultural”

Este plan propone diversas actuaciones a realizar en las distintas áreas, para la convivencia entre inmigrantes y personas autóctonas

Esta mañana, miércoles 22 de octubre, la concejal de Política Social, Fina García, junto a Sensi Tudela, responsable de la empresa “La Llave”, han realizado unas declaraciones para informar del “I Plan para la integración del hecho multicultural” que se pone en marcha en el municipio.

Desde el año 2003 se han venido haciendo varios estudios en la localidad sobre el fenómeno de la inmigración, analizando el perfil y la actitud de este colectivo, estudio que culminó con la edición del “I Plan para la Integración para el Hecho Multicultural 2006-2009”, en el que además de analizar el hecho de la inmigración propone diversas actuaciones a realizar en las distintas áreas, para la convivencia entre inmigrantes y personas autóctonas.

“Un estudio plasmado en papel se queda sólo en palabras” afirmaba la edil de Política Social quien a continuación informaba que el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Concejalía de Política Social, ha decidido poner en marcha dichas actuaciones.

Actualmente existen en la localidad ciudadanos de 54 nacionalidades, comunitarios 624 como polacos, portugueses, etc, y 4.085 no comunitarios como marroquíes, ecuatorianos, búlgaros, rumanos, etc.

Para esta realidad que no crea indiferencia es por lo que se ha creado una comisión en la que todas las Concejalías tienen representación, esta comisión tiene como objetivo la puesta en marcha de las actuaciones que recoge el plan con el debido asesoramiento y seguimiento por nuestra parte. Para ello el Ayuntamiento ha contratado a la empresa “La Llave” que es la que en su día realizó ambos estudios, así como la elaboración y desarrollo del plan, y la que actualmente, está llevando a cabo, la coordinación, reuniéndose con el tejido asociado municipal, sindicatos, empresarios etc...

Para finalizar, la edil ha hecho hincapié en que este proyecto no es sólo para inmigrantes, sino que también para las personas autóctonas ya que este plan se ha creado para mejorar la convivencia entre los 2 colectivos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES