Sr. alcalde, ¿hasta cuándo la sinrazón? (Artículo de CDL, Alhama)

SR. ALCALDE, ¿HASTA CUÁNDO LA SINRAZÓN?

(Artículo de opinión Sebastián Moreno CDL) 

Dicen que la razón no tiene más que un camino y parece ser que poco a poco se va descubriendo que llevaba mucha razón cuando critiqué el excesivo gasto en el concierto de Chambao, cuando propuse diez medidas de ahorro para nuestro Ayuntamiento y por último cuando presenté la moción en defensa del trasvase Tajo-Segura. Vayamos por partes:

1.-Concierto de Chambao. Se vendieron unas 1.600 entradas. Recaudación aproximada de 17.000 euros. Hasta 70.000 que nos ha costado, hagan la cuenta de lo que tendremos que poner vía impuestos todos los alhameños. ¿Verdad que llevaba razón? 

2.-Moción de medidas de ahorro que presenté y el alcalde no quiso llevar a Pleno. El Sr. Valcárcel reunió a todos los alcaldes y cargos del PP para darles instrucciones en ese sentido. De ahí que en la mayoría de Ayuntamientos en los que gobierna el PP se hayan aprobado este tipo de medidas. Y en los que no gobierna, como es el caso de San Javier, también los proponen vía moción. Así lo explicaba en una noticia publicada en La Verdad pidiendo el grupo popular de San Javier una reducción de un 10% en las retribuciones de la corporación y en otros gastos como teléfono, festejos, protocolo, suministros, etc. ¿Por qué los del PP de San Javier piensan de forma tan distinta a los de Alhama? ¿No son del mismo partido? ¿No será que los de allí tienen más sentido común que los de aquí? 

3.-Moción en defensa del trasvase Tajo-Segura frente al Estatuto de Castilla La Mancha. Parece ser que nuestro alcalde no tiene prisa y no sé si intención de llevarla a Pleno. Debería haberse llevado ya en uno extraordinario, pues todos los apoyos para evitar este atropello son pocos. Sin embargo y a pesar de que la mayoría de la corporación pensamos que esto es muy necesario parece que al sr. alcalde le molesta que no se le haya ocurrido a él primero la idea. No se preocupe, Sr. Romero, si es por eso yo estoy dispuesto a retirar la moción y decir que nunca la presenté, porque a mí lo que realmente me importa es que salga adelante una declaración unánime de toda la Corporación municipal en defensa del trasvase. Esto mismo está sucediendo en muchos otros Ayuntamientos de nuestra región y nadie entiende que aquí en Alhama con los dos grandes partidos en el gobierno no se haya hecho ya. 

Por último, me voy a permitir darle un consejo en forma de ruego al Sr. Alcalde:

Sr. Romero, aproveche usted bien el último año que le queda como alcalde, sea eficiente, dialogante, actúe con inteligencia, sea muy reivindicativo con las demás administraciones, cómase, si hace falta, a los responsables de la chapuza de la autovía de Mazarrón y consiga que la dejen en perfecto estado, piense más en Alhama que en su partido o en vd. mismo, déjenos un buen sabor de boca y salga por la puerta grande. 

Sebastián Moreno.

Concejal del CDL.

 
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES