Alhama forma parte de un proyecto del Instituto de la Juventud y gracias a ello los grupos musicales de la localidad participarán en un circuito regional

El Ayuntamiento de Alhama forma parte de un proyecto de promoción de los grupos de música juveniles creado por el Instituto de la Juventud. Su responsable, Verónica López presentaba el programa en un acto que tuvo lugar en la capital y al que asistía la edil de Juventud del Ayuntamiento de Alhama, Mª Elena Marín.

Se trata de una actuación bautizada con el nombre de “Dgira” que tiene como fin el intercambio de grupos musicales entre varios municipios y crear así un circuito regional de conciertos. A esta iniciativa se han sumado catorce municipios de la región: Águilas, Abanilla, Alcantarilla, Aledo, Alhama de Murcia, Caravaca, Fuente Álamo, Las Torres de Cotillas, Lorquí, Moratalla, Mazarrón, Murcia, Yecla, y San Pedro del Pinatar.

“D-Gira” tiene como objetivo fomentar la creación de música entre los jóvenes, apoyar a los grupos existentes en la región y facilitar la realización de conciertos. Para ello, se establecerá un programa periódico de actuaciones a los que pueden optar los grupos o solistas jóvenes de cualquier modalidad musical de los municipios participantes. Hasta ahora hay 56 grupos inscritos en este programa.

Los conciertos estarán organizados por los propios ayuntamientos a través de acuerdos bilaterales o multilaterales regidos por principios de equivalencia y reciprocidad. De esta forma el municipio que recibe a un grupo de otra localidad será el encargado de poner en marcha el concierto estipulado y el ayuntamiento que envía a los jóvenes músicos organizará los traslados de los participantes al lugar del concierto, asumiendo, en ambos casos, los gastos necesarios. El Instituto de la Juventud colabora en la coordinación general del este programa dando apoyo técnico a los municipios participantes.

El programa DGira está destinado a los jóvenes de la Región de Murcia con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años, que practiquen cualquier modalidad musical, de forma individual o en grupo y que hayan nacido o residan en los municipios adscritos a este proyecto. A los grupos participantes se les facilita gratuitamente las infraestructuras y producción necesarias para poder actuar en el concierto.

Los jóvenes interesados en el programa deben apuntarse en la Concejalía de Juventud, situada en la primera planta de la Casa de Cultura.

Alhama 14 de octubre de 2008

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES