Más de 700 pájaros en el X Concurso de Exposición Ornitológica

La exposición cuenta con más de 700 ejemplares, que se dividen en 88 gamas y variedades

El martes, día 30 de septiembre, fue inaugurado el X Concurso de Exposición Ornitológica por el alcalde de la localidad, Juan Romero Cánovas, acompañado por el concejal de Cultura y Patrimonio, Jesús Basauri Méndez y la concejal de Festejos, Mª Elena Marín Cánovas.

Este tradicional concurso hacía 2 años que no se celebraba por precaución a causa de la gripe aviar que azotaba la población española durante esos años.

En la exposición existen más de 700 ejemplares que se dividen en 88 gamas y variedades. Todos estos pájaros fueron presentados por 63 participantes, que provenían mayoritariamente de la localidad y de varios puntos de la Región, además de otras provincias colindantes como Alicante y Almería.

Las aves premiadas se dividían por varias categorías y dentro de cada categoría habían 3 premios, 1º, 2º y 3º. Además se han incluido 6 premios especiales: Color por equipos, color individual, postura por equipos, postura individual, exóticos por equipo y exóticos individual.

La exposición se puede visitar hasta el 4 de octubre en el Antiguo Edificio Hotel-Restaurante “Victoria”, en la Avenida Ginés Campos nº 25, junto a Pajarería Manzano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES