El CB Granada se impone al CB Murcia por 78 a 86 en Alhama

Los mejores de Hussein fueron Chris Moss e Ivan Opacak con 16 puntos cada uno

El CB Granada logró vencer al CB Murcia esta noche en el Pabellón Cubierto de Alhama, en el que ha supuesto el último amistoso de la pretemporada de ambas plantillas. Un mal primer cuarto de los caseros provocó que éstos fueran a remolque durante toda la cita. Finalmente, el marcador se apagó con el definitivo 78-86.

Manolo Hussein no pudo contar para la ocasión con Bogdanovic (con un esguince en el tobillo) y Chris Thomas, ya que el base perdió el avión que ayer le tenía que desplazar desde Estados Unidos a la capital del Segura.

El técnico murciano optaba por reunir inicialmente a Gonzalo Martínez, Taquan Dean, Ivan Opacak, Jesse Young y Lamont Barnes, mientras el Granada sacaba como titulares a Gianella, Hunter, Jasen, Aguilar y Borchardt.

El partido comenzaba con posesión para Murcia y durante los primeros minutos la tónica general era la alternancia en el electrónico. Sin embargo, el CB Granada, especialmente gracias a su acierto en el tiro exterior (dos triples de Hunter y Martín en este acto), lograba hacerse con una diferencia algo incómoda para los caseros. Y tanto es así que los primeros diez minutos finalizaban con dominio nazarí por 15 a 28.

Los de Hussein mejoraban en el segundo cuarto, imponiéndose por un punto en el tanteo del período (23-22), pero arrastrando en el general una diferencia de 12 tantos (38-50). El alero Ivan Opacak, que había sufrido una caída en el inicio, se convertía en el jugador más destacado de los locales hasta el momento con un total de 11 puntos. Por parte del Granada, Hunter acumulaba 12.

El tiempo del descanso era aprovechado para presentar a los equipos de categorías de formación del Club Baloncesto Alhama, además de llevar a cabo la entrega de placas de agradecimiento a las dos entidades participantes en el choque.

En la reanudación de la cita, Murcia mostraba su peor cara. El conjunto de Trifón Poch se aprovechaba y engordaba su renta a 19 puntos (55-74), siendo sus principales bazas Borchardt y Scepanovic.

Los murcianos, en cambio, vivieron su mejor momento en los últimos diez minutos (23-12), pero el colchón que había acumulado Granada anteriormente hacía imposible la remontada total. Así, la lucha quedaba resuelta con derrota de los de Hussein por 8 puntos de diferencia (78-86). Con 16 puntos finalizaron Moss, Opacak, Hunter y Scepanovic, así como Gutiérrez con 13 y 12 de Dean y Borchardt.

FICHA TÉCNICA

    • 78-CB MURCIA (15+23+17+23): Dean (12), Barnes (6), Young (6), G. Martínez (6) y Opacak (16) –cinco inicial-. Robles (6), Moss (16), Marco (2), Cánovas (-), Fajardo (4) y Ó. García (4).
    • 86-CB GRANADA (28+22+24+12): Hunter (16), Gianella (7), Aguilar (6), Jasen (3) y Borchardt (12) –cinco inicial-. Gutiérrez (13), Scepanovic (16), Cherry (6), Castillo (-), Martín (6), Maric (1) y Fernández (-).

PERÍODOS: 15-28 / 38-50 / 55-74 / 78-86

ARBITROS: Sánchez Montserrat, Soto y Zafra.

INCIDENCIAS: Partido amistoso entre el CB Murcia y el CB Granada, celebrado en el Pabellón Cubierto de Alhama (Murcia) ante aproximadamente 1500 espectadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES