Sebastián Moreno: “Vds. siguen con su miopía política que no les deja ver más allá de sus narices”

NOTA DE PRENSA PLENO 25-09-2008 CDL:

Esto fue lo que le dijo al alcalde y concejal de Hacienda con motivo de que no se incluyera en el orden del día una moción en la que pedía al equipo de gobierno que elaborase un plan de ahorro con diez medidas concretas, entre ellas la de reducir en un 10% el gasto energético y telefónico del Ayuntamiento. Fue en el punto de la propuesta de adhesión a la red de ciudades por el clima cuando el portavoz del CDL aprovechó para acusar al equipo de gobierno de no tener verdadera voluntad de aplicar una política de austeridad y contención del gasto por no haber traído a este Pleno su moción, iniciativa que están tomando otros muchos Ayuntamientos de la Región y que ha sido elogiada por un eurodiputado, Secretario general de la Alianza de Liberales y Demócratas en Europa. Moreno reconoció que es difícil hacer una oposición constructiva, presentando propuestas e ideas que puedan servir de ayuda al equipo de gobierno pues desprecian todo lo que no se les ocurra a ellos mismos, que desgraciadamente es bien poco. 

En la moción de apoyo al manifiesto por la lengua común y oficial explicó que en algunas comunidades autónomas bilingües no se garantizan los derechos de aquellos que desean aprender o expresarse en la lengua oficial española que es de todos, por lo que se demanda en este manifiesto es de sentido común y perfectamente asumible por cualquier partido democrático de ámbito nacional. En aras de alcanzar un consenso aceptó la modificación sugerida por el equipo de gobierno con la condición de añadir un párrafo que precisara que debe garantizarse el uso simultáneo de las dos lenguas oficiales en las comunicaciones administrativas y en la rotulación de los edificios oficiales y vías públicas, así como el derecho de los ciudadanos a ser atendidos e informados institucionalmente en ambas lenguas. 

En el punto de modificación de créditos criticó el poco rigor con el que se habían hecho los presupuestos pues no paran de salir errores e irregularidades que hacen que sea necesario un cambio de financiación en varias partidas. Además por falta de previsión ahora faltan 800.000 euros para construir el cuartel de la policía y también para la remodelación del jardín de los Patos por lo que se pide anular otras inversiones como el balneario o la remodelación de la Casa de las Américas, para conseguir el dinero que hace falta suplementar. Sin embargo Moreno señaló que para él era más prioritario el Balneario que la remodelación del Jardín de los Patos y propuso este cambio y que solamente se anulara la partida para el Edificio V Centenario, algo que no fue aceptado por eso votó en contra. 

En los puntos relativos a convenios urbanísticos siguió con su postura de abstención mientras no se definan las exigencias dotacionales por parte del Plan Especial de Infraestructuras, aún sin consensuar.

En el punto de la ordenanza de circulación votó a favor pues hemos trabajado en su elaboración todos los grupos de la oposición junto al concejal de Seguridad, quedando un ordenanza más coherente y ajustada a la realidad alhameña.  

En Ruegos y Preguntas experimenté tres emociones: preocupación ante la falta de respuesta en ese  momento por parte del concejal de Hacienda sobre el cumplimiento del calendario de pagos de Polaris al Ayuntamiento, alegría al conocer que Carreteras está ya reparando la autovía de Mazarrón y decepción al descubrir que al concejal Basauri se le había escapado participar en la convocatoria de proyectos para convertirse en ciudad digital al que han concurrido 11 municipios de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES