"Opacidad en las convocatorias de empleo público del ayuntamiento del Alhama "

Artículo de opinión de UDeRM. Juan Cerón, concejal de UDeRM de Alhama de Murcia

La crisis llega al equipo de gobierno concretada en la falta de ideas y como muestra la última y vergonzosa actuación de la concejalía de personal del ayuntamiento, para evitar reconocer la incompetencia más absoluta. Resulta que hay una plaza de funcionario convocada para el servicio de Deportes, para desempeñar la labor de dirección y coordinación. Dicha plaza fue publicada en su día en el BORM, a la cual se presentaron dos personas (Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y El Deporte). Pues, La semana pasada tuvo lugar un acto que podríamos tildar políticamente de auténtica sinvergonzonada, en el Ayuntamiento de Alhama. El día 8 de septiembre, dos días antes de la celebración de la fecha fijada para el examen, desde el Ayuntamiento de Alhama se llama a los dos opositores, si como leen, una simple llamada telefónica, sin más carta ni anuncio oficial, para comunicarles la suspensión del examen, aduciendo que la convocatoria era para un diplomado y ellos eran licenciados. Ahora resulta, que si tienes una titulación muy alta no puedes optar a un puesto de trabajo. Se imaginan ustedes a esa persona que siendo licenciado se presenta a un puesto de auxiliar administrativo, y le dicen que no, que usted es muy listo para esa plaza.

Aquí huele muy mal. Esperamos y pedimos que se abra la oportuna investigación por parte de los sindicatos. Hemos vuelto a la época oscura del socialismo del ”carnet” para acceder a los puestos, tan criticada en otros tiempos por el Partido Popular, que hoy, obligados por ese pacto que todos desconocemos, parece mirar a otro lado. Lo peor es que detrás de esta funesta actuación, que sólo adolece a la intención de colocar a aquellos que nos doren la píldora o estén en la onda, tenemos a gente seria, en este caso alhameña, que se prepara honestamente su oposición, y ve como su ayuntamiento, como si su mayoria les facultara para hacer lo que les venga en gana, prefiere hacer el más absoluto de los ridículos, constatado en acta incluso por el Notario que tuvo que hacer acto de presencia en el Ayuntamiento para certificar lo que solo podemos calificar de atraco a los derechos de las personas que decidieron presentarse a esta prueba, actuación que bien podríamos tildar como presunta prevaricación por sus responsables, que tras observar los meritos de su expediente laboral, se “dieron cuenta” que tenía muchas posibilidades de conseguir el puesto de funcionario… Y, sin miramientos suspenden el examen, de momento.

Alhameños el Ayuntamiento de Alhama se está convirtiendo en la comisaria de ese cheriff  que ordena y manda y su cómplice al lado, con la vista de ambos puesta en su fortaleza. 
 

EL EQUIPO DE GOBIERNO, ESTE VERANO HA CONSEGUIDO  RECORD DE MEDALLAS  

Durante este verano el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alhama ha conseguido muchos logros, muchas medallas, de difícil de superación en el medallero municipal, que a continuación, desglosamos: 

  • Compra desvergonzante del huerto de las menas, 200 millones de pesetas, en plena crisis económica y cuando hay, por ejemplo, una comunidad escolar de más de 500 familias alhameñas que están pidiendo a gritos durante varios años un pabellón cubierto, que les pertenece por ley, y que con la mitad de este gasto se podía haber realizado y ser una realidad en breves fechas. De esta forma, se tendrán que contentar con una sala de 15 x 10 mts., en lugar de la sala planificada, de 30 x 20 mts.
     
  • Remodelación del Huerto de Las Menas, sin orden ni concierto, sin tener en cuenta la historia, el patrimonio, ni nada (palmeras con adoquín, palmeras arrancadas…).
     
  • Segunda carrasca aniquilada (¿cuando La concejala de jardines va a asumir su responsabilidad? Aquí no pasa nada, se ha cargado la historia de un barrio con la carrasca de toda la vida y ahora se ha gastado, con el dinero de todos los alhameños lo que no hay escrito, para tener que justificarse con “le ha entrado un golpe de calor”. Vaya! Pensábamos por un momento que Alhama tiene un clima polar.)
     
  • Le han Facilitado el trabajo a los hosteleros con la reducción del horario de ocupación de  terrazas. Así, no tienen que trasnochar. Como dice uno que algún día puede que ejerza realmente de Alcalde de su pueblo, “en  Alhama, en verano, un lunes a las 12 de la noche no hay gente en la calle”, manifestaciones hechas para justificar esa ley dictatorial y fuera de toda lógica.
     
  • Y, para concluir el medallero, la última medalla de oro y muy meritoria. Carta a los pubs de la Localidad “En 5 años máximo, tienen que llevarse su negocio a otro sitio”, pero ¿a dónde? ¿Qué están haciendo o cual es la alternativa que ofrecen para que Alhama no se convierta en una ciudad fantasma y nuestros jóvenes, sobre todo, en su tiempo de ocio, no se desplacen fuera del casco urbano a divertirse? Recordemos que la alternativa, el recinto ferial de la algodonera, está suspendida actualmente, eso sí, no les ha faltado tiempo para notificar a los bares, carta firmada por el concejal de urbanismo y entregada por la policía en mano, cual sentencia condenatoria, sin más explicación o reunión con este sector la nueva normativa. La ofensiva contra la hostelería sigue adelante, y nuestro gobierno echando balones fuera, a los dueños de los bares les dice que la culpa la tienen los vecinos, provocando enfrentamientos en lugar de asumir la responsabilidad que como equipo de gobierno tiene, y a los vecinos que van a hacer cuando no hacen nada, pero mientras van y vienen, nosotros a lo nuestro, a seguir cobrando el suculento sueldo ahora congelado por la crisis, y si pasa algo, la culpa la tienen los otros, si los del PP de antes.

Creemos que los ciudadanos de Alhama debemos alzar la voz, pues, nuestro querido pueblo se nos escapa de esa plenitud de salud que tenía. Y,  mientras, seguimos indiferentes, a lo nuestro, sin realmente hacer ver a nuestros representantes políticos la desastrosa gestión que están haciendo de Alhama, un pueblo sin vida en sociedad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES