IU+LV presenta la solicitud de diversos ruegos de actuación

IU+LV ha vuelto a reiterar la petición "para que se dé una solución a la valla que rodea la escultura Viento y Luna"

Durante el mes de agosto la formación de izquierdas no ha permanecido inactiva y ha seguido presentando diferentes ruegos de actuación en el registro de entrada del Ayuntamiento. En este sentido el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Juan Romero nos da cuenta de algunas de ellas.

En primer lugar, nos explica Romero, que su Grupo ha vuelto a reiterar la petición, que ya hicieron en enero de 2007, para que se dé una solución a la valla que rodea la escultura Viento y Luna. Y dice que “Es inadmisible que no se nos haya hecho caso alguno, y esta valla siga presentando elementos altamente peligrosos para las personas que circulan en vehículos de dos ruedas”, “estamos convencidos de que es posible conjugar estética y seguridad, para ello, sólo es necesario buena voluntad y hacer las cosas bien, antes de que tengamos que lamentar una desgracia”, añade.

Por otra parte este mismo portavoz expresa su sorpresa e indignación, por el corte mediante un vallado de la calle Lentisco, junto a la Pista de Atletismo de Guadalentín. Señala que esta actuación “no tiene pies ni cabeza, ya que en el Plan de Obras y Servicios de 2008, que se aprobó por el Pleno, contempla la pavimentación de este tramo de calle, con un presupuesto de más de 20.000 €”. Romero dice que “el Ayuntamiento está tirando el dinero de forma caprichosa e impidiendo el libre transito de los vecinos por un lugar público, por lo que hemos solicitado su reapertura”.

Afirma Juan Romero que “los vecinos de diversos barrios de la periferia del casco urbano no cesan de transmitirnos sus quejas sobre la ausencia de limpieza viaria. Por ello, hemos pedido al Concejal de Obras y Servicios que intensifique el control sobre la empresa concesionaria, ya que tenemos serias dudas sobre el cumpliendo de sus obligaciones contractuales con este Ayuntamiento por parte de Fomento. Hemos de recordar que según el contrato suscrito, la empresa tiene que limpiar todas las calles de Alhama al menos una vez por semana”.

Además el portavoz de IU + Los Verdes informa que, haciéndose eco de diversas peticiones vecinales, ha dado traslado de las mismas a los concejales correspondientes. Entre otras, se solicita la instalación de contenedores de cartón, donde ya están instalados los de envases y vidrio en Los Secanos, mayor atención para el Jardín de Noche Buena, la limpieza en profundidad de la zona de contenedores existente en la calle Diputación, reposición de mobiliario y arbolado en el Jardín de Paco Rabal, que se proceda a un control de la situación del arbolado existente en las calles, habilitar pasos de peatonas y mejorar la señalización vial en la parte alta de la Rambla de Don Diego.

Finaliza el Portavoz de IU + Los Verdes invitando a todos los vecinos a que dejen constancia escrita de sus quejas y sugerencias, a través del Registro Municipal. Y recuerda que Izquierda Unida seguirá abriendo al público su local en la Calle Erica todos los martes y jueves a partir de las 7 de la tarde, para atender "a cuantos alhameños  quieran utilizar nuestra formación política para informarse o transmitir sus quejas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES