El Ayuntamiento fumiga los espacios verdes con productos totalmente ecológicos que no dañan la polinización de abejas

Las concejalías de Parques y Jardines y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhama ha llevado a cabo un tratamiento de fumigación en distintos espacios verdes del municipio que, como novedad, se ha hecho con productos totalmente ecológicos con los que, no sólo se respeta el medio ambiente, sino también son totalmente inocuos para la población.

La fumigación se ha efectuado mediante una técnica de agrotecnología llamada “Tec-Fort” que es un mezcla de nutrientes y factores para el crecimiento vegetal, contiene extracto de flor crisantemo y es un producto natural y biodegradable.

La fumigación acaba con cochinillas, trips, mosca blanca, bostríquidos, brúquidos, cucíljidos, curculiónidos, geléchidos, ostomátidos, tenebriónidos y otros gorgojos y pequeños escarabajos.

Otra de las características importantes de este tipo de fumigación es que no dañan la polinización de abejas. La polinización de las abejas hace posible más del 30% de los productos agrícolas que consumimos. Sin embargo, la contaminación y las fumigaciones están acabando con ellas, lo que se hace necesario poner medios para protegerlas.

Consciente del problema, el Ayuntamiento ha optado por este tipo de fumigación en nuestros parques, con la que no sólo se protege a las abejas, sino que además se acaba con los insectos que nos perjudican.

Acabada la fumigación en los espacios verdes del municipio, la próxima semana se empezará con la fumigación en las pedanías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES