La biblioteca ya está en la piscina municipal de verano

Para la consulta, solamente se ha de rellenar una sencilla ficha de usuario

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Biblioteca Municipal traslada una selección de libros al recinto de las piscinas municipales, actividad de promoción y difusión de la lectura enmarcada dentro de la programación que, a lo largo del año, organiza diversas actividades de extensión bibliotecaria con el objetivo de facilitar un mayor acercamiento del libro a los lectores y usuarios. Este año 2008 a partir del 14 de julio se instalará una carpa los viernes, sábados y domingos de 17:00 a 19:00 horas en la Piscina Municipal del Polideportivo del Guadalentín. 

     La Biblioteca Municipal hace una selección de libros para todas la edades para todas la edades y todos los sectores de la población, que se trasladan a este recinto de las piscinas municipales, en un esfuerzo por acercar los libros y propiciar el disfrute de la lectura a los lectores infantiles/juveniles y adultos que, durante la época estival, visitan las piscinas diariamente alcanzando en el verano de 2007 unas 700 lecturas. Este año, igual que el anterior, la selección de los libros atiende a nuestra realidad social de gran diversidad cultural, incidiendo en este año 2008, declarado como Año Europeo del Diálogo Internacional según la decisión del Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea. Es un hecho constatado en nuestra biblioteca, en la que cada día llegan nuevos socios de otros países y para los que contamos con libros bilingues y cuentos en español y en árabe, para los que se acercan a nuestra Biblioteca y en este caso, hemos creído de interés sacarlos a la calle, a la piscina, pues en esta actividad participan habitualmente. 

     Como alternativa complementaria al baño, la Biblioteca les ofrece, además de los libros, principalmente novelas cortas actuales, relatos, cómic y poesía, también los periódicos El País, La Verdad, Marca y Linea Local, y revistas como Muy Interesante, Geo, Computer Hoy o Nacional Geografic. Asimismo para los niños seleccionamos entre 200 y 250 títulos que abarcan toda la temática literaria, e incluyen trabajos manuales, naturaleza, cómic, etc.  

     Para la consulta, solamente se ha de rellenar una sencilla ficha de usuario que se utiliza para la estadística posterior y hacer la petición, al cual, como siempre, agradecemos su inestimable colaboración. 
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES