Nuevo mobiliario en los jardines Paco Rabal y Miguel de Cervantes

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia está poniendo un gran interés en mejorar nuestros parques y jardines. En esta línea de trabajo, la edil del área, Adela de San Nicolás, mostraba el nuevo mobiliario en dos jardines del municipio, jardín Paco Rabal y jardín de Miguel Cervantes así como los trabajos iniciados en el jardín situado junto a la Guardería Municipal.

Por una parte, en el jardín de Paco Rabal se ha colocado un suelo amortiguador de 288 m2 sobre el que se ha instalado un juego casita trepadora, un columpio de dos plazas y varios muelles. Además, los niños menores de 3 años podrán disfrutar de un tobogán pequeño y dos columpios.

Por otra parte, en el jardín Miguel de Cervantes se ha renovado la zona de juegos ampliándola y colocando una superficie de suelo amortiguador de caucho de 108 m2. Como en el anterior jardín, se han colocado juegos que cumplen la normativa que vela por la seguridad de los niños. Juegos como columpios, toboganes, muelles, balancines, etc.

El importe total de las obras ha sido de 67.210,56 euros y parte de la financiación ha corrido a cargo de la Comunidad Autónoma.

Mejora en otros espacios verdes

Por otra parte, Adela de San Nicolás, como concejal de Medio Ambiente, también está desarrollando la reestructuración y mejora de otras zonas ajardinadas, como el jardín ubicado en la zona de la Guardería. En él se están colocando cipreses y otros elementos decorativos. Si embargo, según aseguraba la edil a los medios de comunicación, se están teniendo bastantes problemas para concluir el trabajo puesto que ya han sido robados unos 15 cipreses de los que se han ido plantado, así como otros elementos del jardín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES