Tres nuevos vehículos y seis nuevos agentes refuerzan el cuerpo de la Policía Local para dar mejor servicio a la ciudadanía

Tres nuevos vehículos, dos motocicletas de gran cilindrada y un nuevo vehículo preparado para transportar detenidos, son las nuevas dotaciones con las que cuenta el cuerpo de la Policía Local de Alhama.

Esta mañana, el alcalde, Juan Romero Cánovas, junto al concejal de Policía Local, Fulgencio de la Cruz, presentaban los nuevos efectivos de los agentes con los que se pretende dar un mejor servicio a los ciudadanos.

Los vehículos, subvencionados por la Consejería de Presidencia, reúnen unas características de las que hasta ahora no disponía la policía local. Por una parte, las motos sirven tanto para circular por el casco urbano como para moverse espacios rurales. Por otra parte, el coche va especialmente preparado para trasportar detenidos ya que se ha visto la necesidad de este tipo de vehículo, dado el aumento en las detenciones que se esta produciendo últimamente.

El primer edil señalaba que el esfuerzo municipal por mejorar el cuerpo policial responde al interés de la Corporación por “proporcionar una mayor seguridad y servicio a nuestros vecinos”.

Incorporados nuevos agentes

Por otra parte, también esta mañana, se presentaban los nuevos seis agentes de la Policía Local que desde el día 10 ya forman parte de la plantilla local, eso sí, en periodo de prácticas ya que no será hasta el mes de septiembre cuando pasen a formar parte definitiva de la plantilla. En total, en la actualidad, los alhameños cuentan con 33 agentes que no sólo velan por la seguridad ciudadana, sino también por la gestión del tráfico, etc.

El responsable de Policía Local, Fulgencio de la Cruz, señalaba que “la Corporación municipal va a seguir con la política de aumentar los efectivos de la Policía Local y dotarlos de medios suficientes con la intención de que cada día los alhameños estemos más seguros”. A este respecto aclaraba que ya están convocadas otras nuevas cinco plazas de agentes de Policía Local así como las de dos cabos y un oficial, puestos que se esperan cubrir a lo largo del año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES