Alhama organiza la I Jornada de Urbanismo y Restauración del Patrimonio en la que espera la asistencia de profesionales de casi todos los municipios de la región

El próximo jueves 19 de junio, Alhama de Murcia celebrará la I Jornada de Urbanismo y Restauración del Patrimonio en la que, diferentes profesionales del ámbito, pondrán de manifiesto, en diversas ponencias, algunas de las obras más importantes llevadas a cabo en el municipio.

Con un Plan General de Ordenación Municipal recién aprobado, en plena expansión urbanística y con un trabajo intenso en la recuperación del patrimonio local, el Ayuntamiento de Alhama cree que es el momento de hablar sobre urbanismo “hecho con sensatez y buen hacer”, según señalaba esta mañana José Espadas López, concejal del área en el Ayuntamiento de Alhama.

La jornada, que nace con el propósito de continuar en el tiempo, se fundamenta en que el Urbanismo, como disciplina, se dedica al planeamiento de la ciudad y su entorno y se ve obligado a atender con urgencia y competencia la necesidad de resolver el problema de la continua afloración de testimonios históricos y de su obligada restauración.

Así, estas jornadas pretenden, entre otras cuestiones, aunar esfuerzos entre patrimonio y urbanismo para lograr un crecimiento de las ciudades conservando la memoria del pasado.

Espadas mostraba en este sentido su convencimiento de que la diferencia entre los municipios radica en lo que se conserva.

Por todo ello, para esta primera jornada, se contará con profesionales de la talla de los arquitectos Alberto Ibero o Francisco Javier López, ya que ambos han trabajado en la recuperación del patrimonio alhameño (restos arqueológicos de los baños romanos y castillo). También estará presente Loreto López, restauradora de la empresa Asoarte y el técnico de Patrimonio local, José Baños Serrano.

Todo ello está orquestado por el arquitecto técnico del Ayuntamiento de Alhama, Pedro Jesús Gómez quien aclaró en la presentación de la jornada que a ella puede asistir todo interesado en el asunto a tratar.

Por motivo de aforo (la jornada tendrá lugar en la sala abovedada del Museo Arqueológico de Los Baños) y dado el interés que ha despertado esta jornada en la que se espera la asistencia de profesionales de casi todos los municipios de la región, según señalaba el edil de Urbanismo, se hace preciso una inscripción.

Para ello, los interesados deben inscribirse mandando un email con su nombre, profesión y teléfono a la dirección urbanismo@alhamademurcia.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES