El próximo fin de semana se celebran las Jornadas Turísticas en la pedanía de El Cañarico

El próximo fin de semana, 7 y 8 de junio, la pedanía de El Cañarico acogerá las Jornadas Turísticas, programa que cumple su cuarto año y que tiene como fin la difusión de cada una de las pedanías alhameñas.

En esta ocasión, dichas jornadas tendrán lugar en la pedanía más alejada del casco urbano, a 17 kilómetros, ubicada en la vertiente Norte de Carrascoy y con una población alrededor de los 200 habitantes.

Distribuida en varios caseríos (La Venta de los Carrascos y Pueblo Nuevo entre otros), cuenta con lugares de gran interés como la torre de Comarza y el Castillo de La Pita, recintos defensivos de origen islámico y cristiano fechados en los siglos XIII y XIV.

De la importancia de la pedanía así como de las actividades de las Jornadas Turísticas daban cuenta en rueda de prensa la edil de Pedanías, Soledad Tudela y la propia pedánea de El Cañarico, Ana Carrasco.

Las jornadas serán inauguradas el próximo sábado a las 19.00 horas, a lo que le seguirá la actuación del Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario de Alhama de Murcia. A las 20.00 h. tendrá luga la inauguración de la exposción sobre fotografías sobre la historia de El Cañarico titulada “Imágenes para el recuerdo”. También se expondrán antigüedades y útiles de labranza de la pedanía.

A las 20.30 horas tendrá lugar una demostración gastronómica y a las 22.00 h. una verbena con el dúo “Azabache”. A las 24.00 horas tendrá lugar la actuación del humorista “Charlie”.

Las jornadas continuarán el domingo 8 con la apertura del mercadillo de productos naturales, artesanía y antigüedades a las 11.00 horas. A las 12.00 horas se celebrarán actividades para niños y a las 13.00 horas actuará el Grupo de música popular del Taller de Músicos de Sonata y la Cuadrilla de La Costera.

A las 14.00 horas tendrá lugar una muestra gastronómica de olla fresca, a las 18.00 horas se celebrará una visita guiada de una hora de duración por lugares históricos y emblemáticos de la pedanía. A las 19.30 horas actuará el grupo “Las Palmito” con la obra de teatro “Asalto en El Banco”. Finalmente, a las 21.00 horas se cerrarán las jornadas con la actuación del grupo folclórico Villa de Alhama.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES