Un autobús de las pedanías recorrieron Jaén, Úbeda y Baeza durante el pasado fin de semana

El pasado fin de semana (12 y 13 de abril) la Concejalía de Pedanías realizó un viaje a Jaén, Úbeda y Baeza en el que participaron 45 personas. El viaje comenzó con una visita guiada a Baeza (que junto con Úbeda fueron declaradas hace unos años, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), visitando entre otros su catedral y la antigua universidad donde estuvo dando clase Antonio Machado, para pasar después al almuerzo en Jaén y realizar por la tarde una visita por el casco antiguo, cultural y monumental de la ciudad, visitando su catedral y el Palacio de Villadonpardo con sus baños de época árabe.

El domingo por la mañana se continuó con una visita guiada teatralizada a la ciudad de Úbeda. Lo curioso de este tipo de visitas guiadas es que, a lo largo del recorrido, un guía iba explicando los monumentos que se visitaban, apareciendo personajes de la época que escenificaban momentos anecdóticos e históricos, mientras se visitaba el Palacio de San Francisco de los Cobos, la Sacra Capilla del Salvador y el Palacio de los Manueles entre otros.

Tras la comida se procedió a regresar al municipio, al que se llegó al anochecer con un grato recuerdo del fin de semana renacentista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES