Dos comercios de la localidad, “Ventura Complementos” y “Óptica Alcón”, reciben certificados que denotan su calidad turística

El director general de Promoción Turística, Ángel Campos, presidió ayer el acto de entrega de diplomas de reconocimiento al compromiso para la mejora continua de la Calidad Turística Española en Destinos, donde han sido distinguidos 5 destinos, 12 municipios y 112 empresas y entidades de la Región de Murcia.

A la sesión asistió la concejal de Turismo, María Elena Marín, acompañada por la edil de Mujer, Soledad Tudela en representación del alcalde, Juan Romero Cánovas. Precisamente fue María Elena Marín quien entregó el diploma acreditativo al comercio de la localidad, “Ventura Complementos”, que recibió la Calidad Turística Española en Destinos dentro del destino de Sierra Espuña. Recogió la acreditación su propietaria, Carmen Sánchez Cerón. Otro comercio de la localidad, “Óptica Alcón”, recibía la acreditación aunque sus responsables no asistieron al acto.

Durante la sesión, a la que asistieron alcaldes y concejales de Abarán, Alhama de Murcia, Archena, Blanca, Calasparra, Caravaca, Cehegín, Lorca, Moratalla, Mula, Murcia y Totana, el director general elogió la motivación y el esfuerzo demostrado por parte de los responsables y empresarios de los destinos galardonados y les agradeció la rigurosidad con la que han impulsado el desarrollo turístico de sus respectivas áreas.

Asimismo, Ángel Campos estimó que “la colaboración mutua de todos los agentes del destino y el compromiso constante para contribuir a la satisfacción del turista son las mejores armas para potenciar la imagen de la Región de Murcia como destino de calidad, dentro y fuera de nuestras fronteras”.

El Sistema Integral de la Calidad Turística Española, SICTED, es un proyecto que promociona una comarca de forma global y que tiene como objeto que el turista perciba un nivel de calidad homogéneo en los diferentes elementos y agentes que componen la oferta turística de la Región de Murcia.

Este proyecto comprende, por un lado, a los segmentos ya desarrollados dentro del Sistema de Calidad Turística Española que pueden optar a la Q de calidad, como hoteles restaurantes, oficinas de turismo y de congresos. Además, también acoge a los nuevos subsectores cuya marca es Compromiso de Calidad Turística y que no se rigen por los mismos parámetros que la Q: pequeños comercios, alquiler de coches, guías turísticos, taxis, artesanos, empresas de actividades deportivas y de ocio, organizadores profesionales de congresos, museos, transporte público, limpieza y seguridad ciudadana, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES