Alhama cuenta desde hoy con un nuevo camión para la lucha contra incendios forestales gracias a la inversión de Desarrollo Sostenible

El municipio de Alhama dispone de un nuevo camión para luchar contra los incendios forestales, un vehículo que ha sido asignado por la Consejería de Desarrollo Sostenible, en un acto encabezado por el Director General del Medio Natural, Rodrigo A. Borrega, acompañado del alcalde de la localidad, Juan Romero, y los concejales de Protección Civil, Fulgencio de la Cruz; de Industria, José López y otros miembros del equipo de Gobierno. También han estado presentes el equipo de vigilantes del parque natural.

La Plaza de La Constitución ha acogido la entrega de este camión, que cuenta con un depósito con capacidad para 3.000 litros de agua, tracción a las cuatro ruedas, 250 CV de potencia, protección antivuelco y una bomba capaz de arrojar hasta 2.000 litros de agua al minuto. Los nuevos sistemas tecnológicos que incorpora el vehículo le permite atravesar barreras de fuego y zonas de gran peligro gracias a través de un sistema de autodefensa hidráulico de la cabina. De la misma forma, es capaz de transitar por terrenos de pendiente extrema.

Con este nuevo vehículo, la consejería de Desarrollo Sostenible y ordenación del Territorio pretende asegurar la defensa más eficaz del patrimonio natural de esta zona y de su comarca, donde destacan elementos de especial relevancia forestal, como Sierra Espuña, que posee un innegable valor ecológico.

La inversión realizada por la Consejería de Desarrollo sostenible y Ordenación del territorio para la adquisición de este camión ha sido de 150.000 €.

Asimismo, el representante del Ejecutivo regional aclaró que esta ampliación está enmarcada en el proceso, iniciado en la legislatura, de dotar al parque regional del personal y los medios suficientes para atajar cualquier incendio que se produjera en el parque. En este sentido, añadió, se van a llevar a cabo otras actuaciones como la reforma de casas forestalaes y la mejora de determinadas casas para retenes forestales.

Por último, señaló que la región, en el ejercicio de 2007, ha sido la que menos incendios ha registrado en toda España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES