El Ayuntamiento aumenta la subvención a la Semana Santa que se establece en más de 40 mil euros

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia a través de de la Concejalía de Cultura, celebró la firma del convenio anual con la Junta de Cofradías y Hermandades el pasado viernes 16 de mayo.

El alcalde del municipio, Juan Romero Cánovas y el presidente de la Junta de Cofradías de Hermandades Pasionarias de Alhama, Juan Carlos Ibáñez, firmaron el convenio anual que tienen como fin el apoyo al trabajo que supone el desarrollo de la Semana Santa de Alhama.

En virtud del documento firmado, el Ayuntamiento entrega a la Junta de Cofradías y Hermandades la cantidad de 42.070,84 €, aumentando en 6.000 euros la cantidad concedida el pasado ejercicio.

Entre otras cláusulas, el acuerdo recoge la decisión de crear una Comisión de expertos o asesores dentro de la Junta de Cofradías, con capacidad de decisión y emisión de informes vinculantes en cuanto a la aprobación de propuestas de nuevo patrimonio escultórico o procesional, y en cuanto a los propios desfiles procesionales.

También contempla, entre otros muchos más acuerdos, la creación de una comisión de trabajo y un programa de actuaciones para establecer las pautas de actuación que tenga como objetivo y finalidad la declaración de la Semana Santa de Alhama de Murcia de Interés Turístico Nacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES