Alhama cuenta desde hoy con un centro para atender a las mujeres víctimas de violencia

Inaugurado por el consejero Joaquín Bascuñana, prestará servicio también a los municipios de Aledo, Totana y Librilla

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, inauguró este mediodía en Alhama de Murcia el Centro de Atención Especializado para Mujeres Víctimas de Violencia (CAVI), que, además del municipio alhameño, cubrirá también los de Aledo, Totana y Librilla.

El objetivo principal de estos centros es atender de forma integral y continuada los problemas que genera la violencia contra la mujer. Se trata, pues, de ofrecer a las afectadas diferentes enfoques profesionales, desde el jurídico al psicológico y social, con la finalidad de que puedan enfrentarse a la vida de forma independiente, dotadas de las habilidades sociales y el equilibrio psicológico necesario que les permita superar las secuelas del maltrato.

También se pretende con la creación de los CAVIS desarrollar una investigación sobre el maltrato para obtener un conocimiento objetivo y ajustado a la realidad de la Región, que posibilite diseñar actuaciones de intervención y prevención que consigan la erradicación de la violencia hacia la mujer.

Este nuevo centro se encuentra situado en el Parque de la Cubana, concretamente en los bajos del Centro Municipal de la Tercera Edad.

Al acto de inauguración, junto al consejero, asistieron el secretario general de la Consejería, Fernando Mateo; la directora del Instituto de la Mujer de la Región, Teresa Moreno; y la directora general de Personas Mayores, Paloma Recio, así como el alcalde de Alhama, Juan Romero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES