La Guardia Civil detiene a una persona dedicada a producir y distribuir marihuana a gran escala

Fue sorprendido mientras realizaba un transporte de la droga cultivada

Al detenido se le atribuye la presunta autoría de delito de tráfico de drogas

Se ha incautado cerca de dos kilos de cogollos de cannabis sativa, efectivo y un turismo

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'ESPIGA', una investigación dirigida a esclarecer el cultivo y la posterior distribución ilícita de marihuana en Alhama de Murcia, que se ha saldado con la detención in fraganti de un vecino de la localidad y la incautación de cerca de 2 kilos de cogollos de cannabis sativa, efectivo y un turismo.

En el marco de la prevención y persecución de delitos relacionados con el tráfico de drogas, la Benemérita inició la operación el pasado verano para investigar la presunta vinculación de un vecino de Alhama de Murcia con el cultivo y la posterior distribución de grandes cantidades de marihuana.

El dispositivo desarrollado permitió a la Guardia Civil vincular al sospechoso con una vivienda de la localidad que utilizaba única y exclusivamente tanto para el cultivo ilícito de la marihuana, como para la posterior manipulación y distribución a 'camellos' y grandes consumidores.

Las vigilancias y seguimientos realizados por los investigadores también aportaron indicios acerca de cómo realizaba la distribución de la droga y del vehículo empleado para este fin.

En una de las vigilancias, los guardias civiles detectaron el inminente transporte de gran cantidad de marihuana, por lo que se estableció un dispositivo que ha culminado con la interceptación del vehículo y la verificación del ocupante.

Tras una exhaustiva inspección, los agentes hallaron en el maletero del turismo recipientes de cristal que contenían cerca de dos kilogramos de marihuana manipulada y preparada para el consumo, efectuando en ese momento la detención del sospechoso como presunto autor de delito contra la salud pública, tráfico de drogas.

Una vez arrestado el sospechoso y previa autorización judicial, la Guardia Civil ha realizado un registro en la vivienda objeto de la investigación.

La operación se ha saldado, hasta el momento, con la detención de una persona por delito de tráfico de drogas y la incautación de gran cantidad de cogollos de marihuana, dinero en efectivo y el vehículo utilizado para la actividad ilícita.

El detenido español, de 32 años y vecino de Alhama de Murcia, la droga y los efectos incautados, y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Totana (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES