Se pone en marcha La Comisión de la Memoria Histórica en Alhama

Esta mañana Alicia Martínez, concejal de Cultura, ha dado cuenta del estado de la moción sobre el cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica, Ley 52/2007 de 26 de diciembre, presentada por Izquierda Unida en el pleno del 27 de octubre del pasado año, para la conformación de una comisión, para estudio de los monumentos y calles de nuestra localidad que incumplen esta ley.

La edil, ha apuntado que se ha aprobado el segundo paso propuesto por la Concejalía de Cultura, la formación de una comisión para el estudio de la aplicación de la ley.

Esta comisión estará formada por José Baños Serrano, funcionario del ayuntamiento, Técnico de Cultura, Historiador y Cronista de la Villa de Alhama. Así como, por una persona designada por cada grupo político municipal, experta en historia y desligada de la política.

De igual forma, Alicia ha comentado que cualquier persona que esté interesada en formar parte de ella, sólo deberá solicitarlo al Ayuntamiento mediante instancia, con el único requisito de ser historiador o estar titulado en historia.

Para finalizar, Alicia ha señalado que cualquier vecino o vecina puede aportar casos para su estudio y debate en la comisión mediante la preceptiva solicitud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES