"Actuaciones Integradas de Desarrollo Urbano Sostenible" durante el periodo 2014-2020

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia está interesado en participar en la convocatoria de ayudas de fondos FEDER destinadas a la realización de "Actuaciones Integradas de Desarrollo Urbano Sostenible" durante el periodo 2014-2020, para lo cual la Unión Europea requerirá de las entidades locales participantes la existencia de una estrategia integrada o plan estratégico local de carácter general que sirva de marco de referencia territorial y sectorial para la definición, desarrollo y evaluación de esas actuaciones. Esa estrategia se ha venido a denominar como Plan Estratégico Integrado de Desarrollo Urbano Sostenible. El Acuerdo de Asociación de España 2014-2020 establece claramente que "a las nuevas propuestas para el desarrollo urbano sostenible se les exigirá estar respaldadas por una estrategia bien definida y a largo plazo que sirva de marco de referencia territorial y sectorial para todas aquellas intervenciones a implementar".

Se trata, pues, de un gran proyecto de futuro en donde se ha de contemplar un análisis del conjunto del área urbana desde una perspectiva integrada. O dicho de otra manera, de un análisis de ámbitos tan importantes como el entorno físico, el clima y el medio ambiente, la estructura social y la demografía, la economía y la competitividad o la inclusión social. En ese proceso la normativa establece que es imprescindible la participación ciudadana y este Ayuntamiento la está incluyendo desde las primeras fases de su confección. Además, ha previsto realizar varios foros de debate, entre otros los destinados a tratar temas como empleo, educación, juventud y tejido económico y empresarial.

Para elaborarlo y preparar toda la documentación necesaria para participar en la convocatoria de subvenciones de la UE este Ayuntamiento ha contratado los servicios de la consultora Albant & Inedit, S.L., la cual está especializada en este tipo de proyectos y en su gestión ante las instancias europeas. Durante dos meses esta consultora va a estar recorriendo todo el municipio, realizando encuestas y entrevistas y recabando todo tipo de datos e informaciones para realizar un detallado diagnóstico del municipio que sirva para luego el Plan Estratégico propiamente dicho.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES