El nuevo IES Valle de Leiva, tema central del encuentro entre el Alcalde y el presidente Pedro Antonio Sánchez

El alcalde de Alhama, Diego Conesa, se reunía este martes con el Presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, dentro de la ronda de contactos que mantiene con los responsables del Gobierno regional. Un encuentro calificado por ambas partes como "cordial y cercano" que comenzaba con un intercambio de experiencias en estas primeras semanas de legislatura.

El Alcalde le exponía al Presidente las principales necesidades del municipio en infraestructuras y servicios que son competencia de la Comunidad Autónoma.

Respecto al nuevo IES Valle de Leiva, Conesa le ha trasladado dos inquietudes, la primera sobre el presupuesto que está contemplado para ejecutar las obras, del que "solo tenemos un conocimiento aproximado y no llega a cubrir todas las necesidades, tal como se han planteado años atrás", comentaba. La segunda, en cuanto al cambio de ubicación, el Alcalde ha señalado que "las cosas no se hicieron bien hace tres años, se debería haber analizado con más sosiego y ahora lo tendríamos solucionado". Sánchez le ha manifestado que este punto no debe ser ningún inconveniente y que se tendrá que hacer con el consenso de todos. El Alcalde le ha indicado que van a poner encima de la mesa, al menos, tres propuestas, la actual y dos más para que decida la comunidad educativa. Si hay una amplia mayoría a favor del cambio de ubicación, el Presidente ha asegurado que respetará la decisión y asume el compromiso de que las obras son prioritarias y se llevarán a cabo. También ha informado al Alcalde del retraso que puede suponer un proceso de cambio urbanístico, pero que, en todo caso, quedaría garantizada la financiación necesaria.

Conesa le mostraba su preocupación por el "futuro incierto" que existe sobre Servicios Sociales para 2016. El Presidente le ha anunciado que antes de final de año quedará clarificada esta situación, así como las competencias que ejerce actualmente el Ayuntamiento, previsiblemente a través de una modificación legislativa.

En infraestructuras, Conesa le exponía la necesidad de inversión que tienen las dos carreteras de pedanías, tanto la de Las Cañadas-Los Muñoces, como la de El Berro-Gebas que conduce hasta Pliego. Especialmente esta última, por su elevado coste y que afecta a tres municipios. "Pliego, Mula y Alhama estamos de acuerdo en la ejecución y creemos que debe ser un trabajo para toda la legislatura, al menos la ejecución de alguna fase".

El problema educativo en las pedanías y el temor sobre el cierre de aulas en estos centros ha ocupado otra parte de la reunión, debido al riesgo evidente que existe para los próximos años.

El Alcalde le indicaba al Presidente de la Comunidad su intención de poner en marcha, por parte del Ayuntamiento, un servicio de transporte regular que pueda unir las pedanías con el núcleo urbano "mediante autobuses, no solo por las mañanas, sino también por las tardes para la realización de actividades".

En cuanto al Polígono Industrial, Diego Conesa le ha trasladado la intención de asumir el control accionarial de Industrialhama por parte del Ayuntamiento.

También le ha expuesto las necesidades que existen en Alhama sobre el Servicio Murciano de Salud, atendiendo a las demandas de la comunidad sanitaria y que le trasladará a la Consejera en una próxima reunión, al igual que hará con el resto de asuntos a cada una de las consejerías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES