La Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Alhama de Murcia trabajarán en la puesta en servicio del transporte a demanda con pedanías

Francisco Bernabé señala que esta iniciativa mejorará las comunicaciones entre la localidad, las pedanías y las urbanizaciones del Condado de Alhama

La Consejería de Fomento e Infraestructuras apoyará la implantación de un servicio público del transporte a demanda, iniciativa impulsada por el Gobierno regional, en el municipio de Alhama de Murcia con el objetivo de atender a las necesidades de los ciudadanos, especialmente de aquellos que residen en zonas de baja densidad demográfica y con dificultades de acceso, como es el caso de sus pedanías y las urbanizaciones del Condado de Alhama.

Así se lo indicó hoy el consejero Francisco Bernabé al alcalde de Alhama de Murcia, Diego Conesa, y le informó que esta nueva figura, recogida en la Ley 10/2015, de 24 de marzo, por la que se establece el sistema competencial en el transporte urbano e interurbano de la Región de Murcia, que permite "una perfecta conexión siempre que lo necesiten los ciudadanos".

El consejero comentó que "se ha detectado la necesidad de prestar un servicio de transporte entre la localidad de Alhama de Murcia y sus pedanías y también con la urbanización del Condado de Alhama, dado que no cuenta con un servicio regular de viajeros de uso general que pueda atender este recorrido".

Este sistema, en su opinión, "es fundamental porque nos permite satisfacer una demanda de movilidad de bajo volumen y a costes sostenibles, y además con una flexibilidad adaptada al ciudadano, tanto en el número como en horario de expediciones".

La Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Alhama de Murcia trabajarán conjuntamente en el desarrollo de este sistema, al tiempo que se promoverán otras actuaciones encaminadas a la mejora de vías de comunicación del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES