Alhama se promociona ante inversores en agua termal

El alcalde de Alhama, Diego Conesa, asistía este fin de semana a Termatalia, la Feria Internacional de Turismo Termal (http://www.termatalia.com) que se celebra en Ourense (Galicia), dentro de la ronda de contactos que mantiene con inversores y técnicos en termalismo.

Una visita programada que se ha visto enriquecida con los contactos e información adquirida hace algo más de una semana en su estancia en Jaraba y Alhama de Aragón.

Conesa ha tenido oportunidad de asistir a diferentes simposios, como el de Turismo, Innovación y Sostenibilidad, y mantener distintas reuniones con empresas hoteleras, gerentes y directores médicos de balnearios.

Allí ha coincidido con responsables políticos de turismo de otras comunidades autónomas, como Castilla y León y Galicia, y con el Director General de Turismo de la Junta de Extremadura.

En un ronda de encuentros, el Alcalde se reunía con el responsable de turismo termal del Imserso, Julián Tejerizo, y con las principales consultoras sobre turismo termal de Francia y España. También mantuvo una reunión con Gérard André, presidente de la consultora suiza Tempo Hospitality y conocedor como pocos del sector termal, con una amplia experiencia en la gestión y dirección de balnearios.

En el plazo de dos meses, inversores visitarán Alhama para conocer de primera mano la situación del municipio ante un posible interés inversor. El Alcalde también ha establecido en unas semanas nuevas visitas a otros modelos de gestión de balnearios en distintos puntos de España.

Como anécdota a destacar, Diego Conesa coincidía en Termatalia con la alhameña Verónica Martínez, médico especialista en Medicina Interna e Hidrología Médica, que realizará el próximo año un análisis completo de las aguas termales de Alhama dentro del estudio que lleva a cabo sobre el enfoque de los tratamientos termales.

El coste de los 2 viajes, 6 días a Aragón, Madrid y Galicia ha supuesto un total de 1227,55 euros. Incluyendo desplazamiento, alojamiento, manutención, cursos de formación e invitaciones protocolarias).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES