Crece el número de empresas que apuestan por un turismo sostenible en Sierra Espuña

Ayer el Centro de Formación y Empleo de Alhama de Murcia acogía la Jornada de Formación Colectiva para las nuevas empresas seleccionadas para el proceso de acreditación de la II Fase de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS).

El acto lo inauguraban Andrés Muñoz, Director Conservador del Parque Regional de Sierra Espuña, y Diego Conesa, Alcalde de Alhama de Murcia. Además intervino un representante de la Asociación Espuña Turística (Asociación de empresas turísticas del territorio), que presentó la asociación y contó su experiencia como empresa acreditada con la CETS.

En esta nueva convocatoria están participando 7 empresas que suman 8 establecimientos: 4 alojamientos, 2 de restauración y 2 de actividades complementarias (turismo activo).

Los beneficios que obtienen las empresas acreditadas con la Carta son:

Acceso a una nueva tipología de clientes interesados por la naturaleza y los espacios protegidos.

Mejora en la calidad de los servicios que ofrece a sus clientes.

Desarrollo de sistema de ahorro energético y de consumo.

Desarrollo de sistemas de gestión que permite ser más eficientes y eficaces en las tareas cotidianas.

Promoción y publicidad de la empresa a través de diferentes redes, canales, escalas y servicios (Parque, Europarc, Club de Producto Ecoturismo…).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES