Valoración del Pleno del mes de Agosto 2015. PP Alhama de Murcia

El tercer pleno de esta legislatura se ha caracterizado, al igual que sucedió con los anteriores, por la falta de contenido y de propuestas por parte del equipo de gobierno. Nuevamente, como ya pasaba con anterioridad, el gobierno socialista ha intento maquillar sus carencias presentando un pleno dedicado en especial a la "transparencia". Tema que se reparte en varios puntos para aparentar más cantidad pero que en definitiva se podían limitar a un mismo punto.

El PSOE de Alhama pretende mostrarse ante los ciudadanos como el partido de la transparencia, sin embargo, llegan tarde, dado que hay varios ejemplos que confirman y demuestran que el Partido Popular hace tiempo que apostó por ser transparente. En primer lugar, ya desde el gobierno central del Partido Popular se aprobó en 2013 la ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. En segundo lugar, durante la anterior legislatura, se aprobó una moción enmendada sobre transparencia y buen gobierno presentada por Izquierda Unida, a la que el PSOE de Alhama votó en contra. A ello se puede añadir la creación del reglamento de participación ciudadana, así como los presupuestos participativos. Además del compromiso, bajo firma, del grupo popular junto a los demás candidatos a las elecciones, sobre transparencia y buen gobierno con medidas para rendir cuentas entre otros aspectos. Por todo ello, el PSOE de Alhama no puede erigirse como el abanderado de este proceso.

No obstante, el grupo popular dio su voto a favor, dado que se aboga por una política abierta, como se viene apuntando, transparente.

En definitiva, y salvo las mociones presentadas por Izquierda Unida, el pleno ordinario del mes de agosto se puede definir como vacuo. Es por ello que instamos al equipo de gobierno a que de una vez por todas se ponga manos a la obra y demuestre con hechos todo lo que pregonó durante la campaña.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES