El Partido Popular de Alhama de Murcia hace balance del primer mes de legislatura del PSOE

El Partido Popular siempre se ha considerado una entidad plural, respetuosa y dedicada al servicio de su pueblo, Alhama. Por este motivo queremos respetar el plazo de cortesía de 100 días que popularmente se da a una nueva corporación que entra a gobernar nuestra localidad, dirigiendo las riendas del ayuntamiento durante cuatro años. De momento, no vamos a entrar a valorar la gestión de estas primeras cuatro semanas, sino mostrar nuestra opinión y dar un balance de lo sucedido.

Dos son los hechos a destacar del primer mes de gobierno de D. Diego Conesa, la retirada de la pancarta de "AGUA PARA TODOS" del balcón del ayuntamiento y la paralización de las tan necesarias obras de la Escuela Municipal de Música.

Desde el Partido Popular se ha apoyado la campaña "Agua Para Todos" y se seguirá apoyando, si bien no es algo que desde el gobierno municipal pueda conseguirse, la pancarta en la fachada de nuestro consistorio siempre ha sido un símbolo reivindicativo de la sociedad murciana y comunidades vecinas en torno a esta problemática. Nosotros lo tenemos claro, apostamos por la agricultura y los agricultores, porque entendemos que son el mejor activo para esta tierra y que el agua es un bien tan escaso como necesario, y nuestra economía depende de ello. No entendemos como un partido que dice velar por los intereses de los alhameños y por la huerta de Murcia, se aparta de esa manera de una reivindicación tan humilde como loable, como es exigir el agua que nos corresponde solidariamente entre CC. AA. Evidentemente, entendemos que se trata de una decisión política unilateral.

Por otro lado, creemos importante y necesario comentar lo sucedido con la Escuela de Música. El anterior Equipo de Gobierno formado por PP y CCD lo dejó todo previsto para que las obras de la escuela se ejecutaran durante el periodo estival, evitando los ruidos, suciedad y demás molestias propias de las obras a los alumnos, ampliando así el recinto considerablemente, algo muy necesario y demandado por alumnos, padres y profesores, pues como sabemos, en los últimos años la avalancha de matrículas hacía imposible que todos los demandantes pudieran disfrutar del curso. El Partido Popular apartó la partida presupuestaria correspondiente para realizar esta mejora imprescindible, sin embargo, el Sr. Alcalde ha tenido a bien perjudicar a este gran colectivo sin ningún tipo de explicación hasta el momento. Rogamos a la concejal de Educación, comparezca para dar las explicaciones oportunas y una solución efectiva, evitando mermar las expectativas de alumnos de nuevo ingreso que tienen derecho a la Educación.

En un mes ya se han incumplido dos promesas importantes, primero los sueldos, ya que cobran los ochos concejales más el alcalde (el que menos cobra en torno a los 1.000 euros, teniendo un segundo trabajo). Ahora, los alhameños lamentamos de nuevo esta falta de transparencia y ejercicio democrático de esta nueva corporación que en un mes ya se ha cargado la Escuela de Música, cuando se llenaban la boca y prometían apostar por el área de Educación. Desgraciadamente, la realidad es otra, no han tardado ni 100 días en quitarse la careta y mostrar su verdadero rostro. Cero talante y colaboración con los demás partidos políticos a los que no se nos informa de nada, tampoco a los vecinos, y eso es lo más triste de todo, que Alhama tenga que pagar las consecuencias de decisiones arbitrarias.

Dada la gravedad de los hechos acaecidos, desde el PP vamos a presentar una moción para el próximo pleno, correspondiente al mes de julio, a fin de defender los intereses del pueblo e informar a los vecinos de la gravísima situación generada por el Partido Socialista en nuestro municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES