Reunión entre el PSOE de Alhama e IU-Verdes

Esta noche hemos tenido una conversación los concejales del PSOEcon los de IU-VERDES de Alhama. En ella se han tratado dos asuntos:

1)DUDAS SOBRE LA ACTUACIÓN DE LOS CONCEJALES DE IU-VERDES EN EL PLENO Y VOTACIÓN ALCALDE.

Teníamos dudas sobre el grado de conocimiento de los concejales de IU-Verdes sobre un hipotético acuerdo PP-Cs para apoyar a Juan Romero como alcalde. Así se lo hemos trasladado varios de los concejales socialistas y el propio Diego Conesa. Al respecto, tanto Chencho como Isabel Campos y el propio Juan Romero nos han dado su versión de los hechos, que finalmente nos ha convencido.

La sucesión de los hechos según los concejales de IU-VERDES fue la siguiente: el candidato del PP Alfonso Fernando Cerón, pocos momentos antes de la votación se dirigió a Chencho y, tras comentarle un asunto de gestión municipal, le dijo que los del PP iban a votar a Juan Romero. Por tanto, Juan Romero tuvo información momentos antes del inicio del Pleno, en el propio escenario de la Casa de Cultura, a través de Chencho. Nos han indicado que no dieron crédito a lo que les dijeron y por tanto se votaron como tenían previsto.

Juan Romero nos ha mostrado el discurso que leyó, y afirma que no reaccionó a decir nada antes de leerlo en relación a los votos a su nombre del PP.

Además, entienden que no han de hacer ruedas de prensa para desmentir nada porque ellos no cambiaron su sentido del voto y que, en todo caso, de haber salido elegido alcalde, habría dimitido.

2)SOBRE LAS CONDICIONES DE TRABAJO DE IU-VERDES DESDE LA OPOSICIÓN.

Hemos vuelto a explicarles, ahora con la copia de los primeros Decretos de Alcaldía, las condiciones de trabajo como concejales de la oposición y la dinámica política municipal. Lo mismo que hicimos verbalmente tanto con IU-VERDES como con Ciudadanos hace dos semanas.

Nota: esta copia de los decretos se ha enviado, por primera vez, a los portavoces de los tres partidos de la oposición, directamente desde Secretaría del Ayuntamiento, para que nos remitan sus observaciones o sugerencias.

Hemos aclarado y concretado nuestras ideas principales, y la cercanía de todas ellas a las suyas. Entendemos ambas partes que hemos de centrarnos más en el 80% de los casos en que pensamos idénticamente que en el 20% donde nos diferenciamos, la mayoría solo en matices.

Máxima transparencia y máximo rigor en la información que damos de nuestras conversaciones con los grupos de la oposición. Aún de forma más intensa en estos días donde el PP de Alhama ha dado un lamentable espectáculo de cómo no debe hacerse política.

Diego Conesa Alcaraz, Secretario General del PSOE de Alhama de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES