Nota de prensa del PP de Alhama de Murcia sobre Educación

Tras los acontecimientos acaecidos el pasado viernes y la sucesión posterior, se ha puesto en duda el trabajo que el Partido Popular viene realizando desde siempre, en defensa de la educación pública y de conformidad con el artículo 27 de la Constitución que reconoce el derecho a la educación y a la libertad de enseñanza.

El alcalde en funciones, D. Alfonso Fernando Cerón, mantuvo una reunión en Murcia, la pasada semana con el consejero de Educación y el director de Planificación Educativa y Recursos Humanos, a fin de evitar el cierre del aula. El problema es que no hay niños suficientes para completar las plazas mínimas, y al no haber demanda suficiente la Consejería de Educación no puede sostener económicamente un aula sin alumnos. En 2012 hubo menos nacimientos,además de la movilidad de familias que se viene dando en los últimos años en el municipio. El ayuntamiento no tiene competencias de escolarización y por tanto nosotros no podemos decidir si se cierran o se abren aulas, las competencias las tiene la Comunidad Autónoma.

En otras poblaciones sufren problemas de masificación de alumnos, en Alhama cuando comenzó la legislatura también los centros estaban sufriendo esa masificación, lo que generaba un malestar profundo a los padres ya que sus hijos eran desplazados a otros centros a los que habían pedido en tercera y cuarta opción, con el conflicto y la angustia que esa situación producía a las familias. Sin embargo, para el próximo curso la situación ha devenido inversa, por lo que la administración regional tomó la decisión de cerrar un aula.

Desde el ayuntamiento se ha defendido mantener abierta el aula del Colegio Ginés Díaz San Cristóbal. La edil de Educación, Dña. Ana Fernández Bastida, ha estado en continuo contacto con los representantes de los padres, la directora del centro y la Consejería de Educación tratando de dar solución a la situación actual. Ayer, miércoles día 10, el alcalde en funciones, Alfonso Fernando Cerón Morales, así como la concejal del área, acompañaron a los representantes de los padres y a los representantes políticos a una reunión con el Director General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, D. Enrique Ujaldón. Finalmente, se ha alcanzado un acuerdo con respecto al cierre del aula del Colegio Ginés Díaz. En él se ha acordado un compromiso para el mantenimiento del aula durante el próximo curso, dependiendo su mantenimiento al año siguiente en función del número de niños. Esta decisión se rubricará con la firma de las partes implicadas, la FAPA y los grupos políticos

Nuestro compromiso ha sido siempre defender una educación gratuita y de calidad donde los padres tengan libertad de elección de centros docentes, porque para nosotros la educación es uno de los pilares fundamentales de la sociedad ya que nuestros hijos son el futuro.

Por otro lado, desmentimos rotundamente lo que corre por la calle sobre que el ayuntamiento haya favorecido al colegio concertado, el ayuntamiento de Alhama no ha dado subvenciones o algún tipo de ayuda o facilidad para su implantación. Es totalmente falso lo que se está diciendo por ahí y que está orquestado por algún grupo político que está muy interesado en generar polémica con el asunto del colegio concertado. Sin embargo, nos hemos desvivido por los colegios públicos, hemos trabajado por mejorar la educación pública y sus instalaciones, contribuyendo en todo aquello que hemos podido y se nos ha permitido, para el próximo curso el colegio público Antonio Machado dispondrá de servicio de comedor.

También aprovechamos para tenderle una mano a los que han orquestado esta campaña de despropósito hacia el colegio concertado, recordándole que cuando se gobierna se hace para todo el mundo y los padres que llevan allí a sus hijos también son alhameños. Ese detalle no deben olvidarlo.

Nosotros lo tenemos claro, la educación es un tema serio y que merece nuestro respeto, por ello entendemos que no se debe politizar ya que es de gran importancia para el futuro de los niños. Defendemos la educación pública, pero respetamos a los padres que llevan sus hijos al concertado, ya que para nosotros son padres y además alhameños, con lo cual tienen nuestro apoyo y nuestro respeto ya que entendemos que pueden convivir los dos sistemas con respeto sin necesidad de perjudicarse el uno al otro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES