PSOE: "El PP culmina las mentiras sobre la libertad de elección educativa en Alhama"

La consejería de Educación cierra un aula del colegio público Ginés Díaz-San Cristóbal el próximo curso

Esta decisión reducirá a una sola línea educativa la oferta del centro y lo condena a la marginalidad dentro de unos años

El cierre contrasta con las ayudas económicas al colegio privado-concertado y el coste de 40.000 euros anuales para la apertura sin apenas niños de la escuela infantil Los Secanos

El colegio Ginés Díaz-San Cristóbal contará el próximo curso con un aula menos para niños de 3 años. La consejería de Educación, que es quien tiene las competencias sobre los centros, ha decidido cerrarla alegando ausencia de niños. La medida supone que en el transcurso de 9 años, cuando se complete el actual ciclo, el centro pasará de tener dos líneas educativas a solo una, lo que condena a la marginalidad a este colegio frente a otros de la localidad.

Desde el PSOE de Alhama denunciamos la gestión del Partido Popular, que se marcha del gobierno local como entró, con medidas que perjudican gravemente a la educación pública en Alhama y que acaban con la igualdad de oportunidades.

Durante la legislatura que finaliza hemos asistido a la construcción de un centro privado-concertado al que la Consejería y el Equipo de Gobierno popular ha dado todas las ayudas y facilidades para su implantación y desarrollo. La gestión del alcalde saliente, Alfonso Fernando Cerón, y su concejala de Educación, Ana Fernández, se puede calificar como desastrosa, después de poner en marcha una escuela infantil en Los Secanos con fondos autonómicos y que pretende abrir para el próximo curso un aula con tan solo seis niños, lo que supone un coste anual de 40.000 euros para las arcas municipales. Un sinsentido si tenemos en cuenta que las otras escuelas infantiles, CAI Los Cerezos y Gloria Fuertes, no cubren sus plazas disponibles y hay un claro descenso de la natalidad en los últimos años. Esto va a provocar un mayor reparto de profesores para menos niños y contratos más precarios para los docentes.

Toda la comunidad educativa coincidía en 2011 en que los problemas educativos en Alhama se resolvían con el desdoble del colegio Nuestra Señora del Rosario y la construcción de un nuevo instituto Valle de Leiva. El Partido Popular recogía ambas promesas en su programa electoral, que después ha incumplido.

Para nuestro grupo, tanto el actual alcalde, Alfonso Fernando Cerón, como la concejala de Educación, Ana Fernández, han mentido reiteradamente al afirmar que no se iban a cerrar aulas en los centros públicos de Alhama y que las decisiones que se estaban tomando en educación iban en beneficio de todos los alumnos.

Desde el PSOE de Alhama vamos a luchar desde el Gobierno municipal frente a la consejería de Educación en defensa de nuestros centros públicos para que no se cierre ningún aula.

Además, vamos a poner en marcha cuatro medidas esenciales para el próximo curso:

Servicio matutino gratuito a partir de octubre en todos los colegios públicos.

Servicio de zampabús para aquellos centros que no disponen de comedor, como el colegio Sierra Espuña y el colegio Príncipe de España.

Importantes subvenciones para las AMPAS de los centros públicos, subordinadas a proyectos educativos en coordinación con el claustro de maestros y profesores, destinadas a las necesidades de los alumnos, especialmente de refuerzo educativo y conocimiento del idioma.

Apertura de colegios por las tardes y fines de semana para actividades de refuerzo educativo, ocio, deportivas y culturales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES