"El Partido Popular pone en marcha, con una planificación nefasta, la idea original del PSOE de Alhama de abrir los centros educativos por las tardes"

Los populares no han ofrecido esta iniciativa en los cuatro años de gobierno hasta ahora, un mes antes de las elecciones

La apertura se ha hecho con prisas, solo en algunos centros y sin programación ni información a las familias

Esta pasada semana, la concejalía de Educación anunciaba -el mismo día de su puesta en marcha- sin publicidad alguna ni información a la comunidad educativa, la apertura de algunos centros educativos por las tardes. Sólo son tres los colegios que dispondrán de este servicio, dejando de lado al resto. La concejala de Educación, Ana Fernández, no ha explicado sus criterios para tomar esta decisión y elegir los centros. Desde el PSOE de Alhama creemos que todos los niños y niñas deben poder disfrutar de las mismas actividades y en las mismas condiciones. Con la medida del PP solo se dinamizan e incentivan algunos barrios y colegios, dejando descolgados al resto.

El Partido Socialista de Alhama y su candidato, Diego Conesa, vienen proponiendo esta medida desde hace meses. Pero el actual Equipo de Gobierno del PP la ha lanzado sin el análisis del contexto y las necesidades que requiere un proyecto de tal envergadura. Tampoco ha habido información ni diálogo previo con los profesionales de la educación ni las AMPAS.

Si los vecinos nos dan su confianza y gobernamos a partir de mayo, no se quedará en una mera estrategia electoral, sino que abriremos los centros públicos por las tardes y fines de semana para convertirlos en auténticos espacios para el refuerzo educativo, el ocio y las actividades deportivas y culturales. Algo de lo que se beneficiarán centenares de niños y niñas de Alhama.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES