"Naturaleza Construida" en el Museo Los Baños hasta el 5 de abril

El Museo Arqueológico de Los Baños acogerá hasta el próximo 5 de abril la exposición colectiva "Naturaleza Construida". En el acto de presentación que se celebró el pasado viernes, 13 de febrero, en la sala de exposiciones del museo estuvieron presentes la concejala de Cultura y Patrimonio, Carmen María Rodríguez, acompañada por la directora del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López Briones y varios comisarios de la exposición.

La exposición "Naturaleza Construida", -integrada por obras pertenecientes a la colección del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA)-, trata de reflexionar sobre cómo aquello que consideramos naturaleza es en realidad una construcción cultural.

La muestra, que indaga en el fondo artificial de lo natural, comienza con L'Ofre de 1987, una importante obra de Miguel Ángel Campano. Continúa la exposición con las fotografías de Javier Codesal: Monte Perdido y Monte Perdido 1; la obra de Eduardo Nave y Juan Millás; Sheila Aparicio, quien juega con la idea de biblioteca y nuestra pretensión de saber qué es la naturaleza; y por último, nos encontramos con el trabajo de Fernando Sinaga, -uno de los artistas más destacados del panorama español-, quien realiza una interesante reflexión sobre las capas históricas que condicionan nuestra forma de ver la naturaleza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES