Miles de vecinos arropan la V Fiesta de la Matanza

Alhama de Murcia celebra este fin de semana la V Fiesta de la Matanza, un evento que cada año cuenta con más participación

La fiesta ha dado comienzo hoy con la inauguración de una exposición con los elementos tradicionales de las matanzas tradicionales. Mientras, en el mismo recinto, una gigantesca carpa instalada en el Recinto Ferial de Alhama, los matachines mostraban al numeroso público existente como se despiezan las canales de cerdo para elaborar los distintos embutidos.

La inauguración oficial, pasadas las once y media de la mañana, ha corrido a cargo del alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales, acompañado por José Fuertes, empresario de ElPozo Alimentación, firma que apoya con especial interés la fiesta. También estaban presentes la concejala de Festejos, María José Cerón, así como Tomás Zamora y Francisco Rubio, promotor del evento.

La intervención del consejero delegado de El Pozo Alimentación, José Fuertes, ha sido especialmente emotiva ya que el empresario alhameño, que se ha dirigido al público con emoción, cuenta con el cariño de los vecinos.

Por su parte, el primer edil ha puesto de manifiesto la importancia de los matachines y voluntarios que trabajan en esta fiesta de forma desinteresada y "sin los que no sería posible organizar la fiesta de La Matanza". Asimismo, ha recordado que las matanzas eran tradiciones que proveían a las familias de alimento durante todo el año.

Durante esta mañana, los miles de asistentes, han degustado morcillas, salchichas y pinchos. Todo ello, al ritmo de la música de las diversas rondallas de la localidad.

Esta tarde seguirán las actividades con degustaciones de sobrasada, una exhibición de corte de jamón y la música local.

La Fiesta de la Matanza continuará hasta las dos de la tarde de mañana con la degustación de una gigantesca olla fresca. La carpa abrirá a las ocho de la mañana y se servirán degustaciones de diversos embutidos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES