La Guardia Civil detiene a un joven por estafar a una empresa de reciclaje con la venta de 70 toneladas de piezas metálicas

Se ha detenido a una persona, con numerosos antecedentes policiales, como presunta autora de los delitos de robo con fuerza y estafa

El arrestado simuló, presuntamente, ser el propietario de un almacén de construcción, para vender más de 70 toneladas de productos metálicos a un centro de gestión de residuos

La Benemérita ha inspeccionado siete empresas de reciclaje y se ha incautado de más de 50 toneladas de hierro y aluminio

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación dirigida a esclarecer la sustracción de materiales de construcción en una empresa de Alhama de Murcia, que ha culminado con la detención de una persona como presunta autora de los delitos de robo con fuerza y estafa, y con la recuperación de más de 50 toneladas de piezas metálicas.

La investigación se inició cuando la Benemérita tuvo conocimiento de la sustracción de grandes cantidades de efectos metálicos vigas y puntales almacenados en el recinto de una empresa de materiales de construcción de Alhama de Murcia.

Agentes especializados en prevención de la seguridad ciudadana han examinado la propiedad objeto del robo donde han constatado la existencia de signos de fuerza en el candado del recinto, así como indicios de la entrada de camiones pesados.

Siete inspecciones en chatarrerías

La investigación ha continuado con la inspección de siete establecimientos de gestión de residuos en Murcia (6) y en la población alicantina de Elche (1). Es en Elche donde los guardias civiles han descubierto la compra de hasta 70 toneladas de materiales metálicos de la empresa murciana, a través de un vecino de la localidad, que se identificó como su legítimo propietario y autorizó la entrada de camiones para la recogida de los materiales.

La Guardia Civil ha determinado que el ahora detenido había tramado una operación en la que, presuntamente, tras forzar el acceso del almacén, había ofrecido los materiales de construcción valorados en 150.000 euros a una empresa de reciclaje de Elche, por un importe siete veces inferior a su valor, al tener como destino la chatarra.

Las pesquisas practicadas han permitido a la Benemérita ubicar parte de los materiales ya desguazados y prácticamente inservibles en una chatarrería del entorno de Cartagena, así como interceptar, en ruta, a dos camiones que circulaban con destino a Madrid con cerca de 50 toneladas de puntales metálicos, todo lo cual ha sido intervenido y entregado a su legítimo propietario.

La investigación ha culminado con la localización y detención en Elche (A) de una persona española, de 30 años y con antecedentes policiales a la que se le atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza y estafa.

El arrestado, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Totana (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES