Medio Ambiente nos invita a conocer la flora de la ribera del Guadalentín

La Concejalía de Medio Ambiente os invita el próximo 28 de noviembre a conocer la flora y vegetación de Ribera de las lagunas y el río Guadalentín. La cita será a las 19:30h. en la sala del antiguo local de la Policiía Local en los bajos de la Plaza de la Constitución. La charla, "Flora vegetación de ribera" estará impartida por Rubén Vives, propietario de Viveros Muzalé. Vives dará unas nociones sobre las especies que podemos encontrar en lagunas y ríos, como el río y ramblas de los saladares del Guadalentín y la importancia de éstas para el paisaje protegido.

El sábado, día 29 de noviembre se realizará una actividad práctica en los Saladares del Guadalentín con el fin de conocer esta singular vegetación in situ. La cita será en el a las 10:00h. en el Recinto Ferial de Alhama desde donde se saldrá a los saladares. Además, se realizará una plantación de vegetación de ribera como aneas, lirios amarillos y juncos en la nueva laguna que se ha creado con el proyecto para ayudar a cubrir los taludes de la misma y protegerlos de la erosión.

Estas dos actividades son gratuitas aunque es necesaria la inscripción en el correo electrónico: voluntariadomalvasia.alhama@gmail.com o en los teléfonos: 680 438 000 ó 650 375 184.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES