El Día Internacional contra la Violencia de Género concluye con una multitudinaria marcha por las calles de Alhama

Ayer, 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional contra la Violencia de Género. Por ello, la Concejalía de Mujer ha organizado una serie de actos que comenzaron el pasado lunes, 17 de noviembre con la exposición fotográfica "Bajo el mismo sol" de Lina Jiménez y culminaron ayer con una multitudinaria marcha por las calles de la localidad.

Durante toda la semana pasada la Concejalía de Mujer también preparó una serie de talleres de sensibilización y prevención de la violencia de género con el alumnado de Segundo de la ESO de los institutos de Educación Secundaria de Alhama. Talleres impartidos por la psicóloga del Punto de Atención Especializada a Mujeres (PAE) de Alhama, Carmen Yago.

El mismo día 17 de noviembre también se inauguró en el Centro de Exposiciones El Pósito la muestra de fotografía "Bajo el mismo sol" de Lina Jiménez. Una exposición que nos muestra cómo vive la mujer en diferentes partes del mundo y sobre todo en los Continentes asiático y africano. La exposición se podrá visitar en el horario habitual del Centro hasta el próximo domingo, 30 de noviembre.

El pasado lunes, 24 de noviembre, se celebró en el salón de actos de la Casa de la Cultura la charla: "Por qué lo llamamos amor cuando se trata de violencia". Una conferencia a cargo de Carmen Yago que se convirtió en un enriquecido debate sobre la Violencia de Género que contó con un auditorio muy participativo que interactuó con la ponente. Tras la charla se entregó el premio al cartel ganador del concurso: "Sin discriminación, sin violencia y en igualdad de condiciones", que fue para Sara Martín Martínez por su cartel "Eres tú, somos todos, somos libres". A esta décimo primera edición del concurso se presentaron tres carteles y el jurado valoró para su decisión final aspectos como la calidad gráfica o plástica, sus condiciones de reproducción, su originalidad, eficacia anunciadora o informativa.

El 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, comenzó con un acto institucional de puesta del lazo simbólico contra la violencia machista en el balcón del Ayuntamiento de Alhama de Murcia. Por la tarde se celebró una "Marcha contra la violencia de género" que recorrió las principales calles de la localidad y que contó con la presencia de medio centenar de personas que quisieron sumarse a esta iniciativa que concluyó en la Casa de la Cultura de Alhama de Murcia con la lectura del manifiesto de repulsa hacia la violencia de género, como fin de las actividades programadas por la Concejalía de Mujer para este día.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES