El PSOE de Alhama aprueba el documento definitivo de compromisos para los miembros de su lista electoral

Durante 15 días se han recogido las aportaciones de militantes, simpatizantes y vecinos de Alhama

Se han recibido 142 propuestas: 114 por correo electrónico y redes sociales, 8 por teléfono, 6 por mensajes y Whatsapp y 14 presenciales en la Asamblea Abierta del miércoles 19 que cerraba el debate

Este viernes 21 de noviembre quedaba aprobado el documento definitivo de compromisos con el que los componentes de la lista del PSOE de Alhama se presentan a las próximas Elecciones Municipales de mayo. El texto inicial, que se hizo público desde el inicio, ha estado sometido a un debate abierto del 5 al 19 de noviembre, en el que han participado no solo militantes y simpatizantes, sino también numerosos vecinos de Alhama. En total han llegado 142 propuestas: 114 por correo electrónico y redes sociales, 8 por teléfono, 6 por mensajes y Whatsapp y 14 presenciales en la Asamblea Abierta del miércoles 19 que cerraba el debate. Se han incorporado la gran mayoría de peticiones, cambios y sugerencias, y algunas que no lo han sido servirán para puntos más concretos del programa electoral.

El texto, que comienza definiendo qué es un alcalde, un concejal y las obligaciones de ambos, está estructurado en cuatro grandes bloques. El primero de ellos hace referencia a los compromisos que asumen desde este momento hasta el día de las elecciones, donde destaca la firma obligatoria del Código Ético del PSOE (http://goo.gl/PXDRAz) e información pública en la web del partido (www.psoealhama.es) de los nueve primeros miembros de lista, así como del candidato en su propia web (www.diegoconesa.es).

Un segundo apartado menciona los objetivos y compromisos irrenunciables de gobierno, incluyendo la reducción de costes políticos municipales, la rendición periódica de cuentas a los vecinos y la gestión de los servicios públicos.

El tercer bloque resume las líneas básicas del candidato Diego Conesa como futuro alcalde de Alhama, señalando el liderazgo, la máxima transparencia y participación ciudadana como ejes centrales de su programa.

Por último, pero no menos importante, se encuentran las obligaciones de los concejales socialistas en la nueva corporación, que contienen una memoria anual de gestión, apoyo a vecinos y colectivos y aportaciones económicas al partido.

Documento disponible en www.psoealhama.es/transparencia

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES